18.4 C
Buenos Aires
HomeDeportesBoca y Almendra, una historia de desencuentros que parece llegar al final...

Boca y Almendra, una historia de desencuentros que parece llegar al final que nadie buscaba

La historia de Agustín Almendra y Boca está repleta de altibajos. Dicen que del amor al odio hay apenas un paso y hay quienes dicen también que el amor y el odio se parecen mucho. Lo que es cierto es que el futbolista y los miembros del Consejo de Fútbol no son indiferentes a lo que ocurre en su vínculo y ahora buscan una salida que dé por finalizada la novela, aunque está lejos del ideal.

En su momento, Juan Román Riquelme había dicho que Almendra iba a “llegar tan alto como se lo proponga”. La calidad del volante es incuestionable, pero su físico y su carácter conspiraron para este presente en el que está marginado del plantel de Primera y con un pie afuera del club.

A Almendra todavía le faltan un par de semanas más de recuperación de la lesión que arrastra en el tobillo. Antes del inicio de la temporada 20/21, con Miguel Russo como DT, en el último amistoso previo a la competencia contra Sarmiento de Junín, recibió una patada que desde ese momento lo tiene a maltraer.

Agustín Almendra. Foto: Boca Juniors.

Cuando fue apartado por Sebastián Battaglia, Almendra aprovechó y pasó por el quirófano para someterse a una intervención quirúrgica y darle una solución definitiva al problema físico. Desde el club quieren que juegue, aunque sea en la Reserva, para que se pueda mostrar y así conseguir alguna oferta.

Boca tiene decidido venderlo, pero no hay propuestas por el volante de 22 años. Y desde el entorno del jugador no hay mucha ayuda. Almendra cambió de representante cuatro veces en los últimos cuatro años. En los últimos dos años el futbolista nacido en San Francisco Solano casi no jugó. Apenas tuvo minutos con Russo y luego empezó a tener rodaje con Battaglia hasta que se peleó con el entrenador y los referentes.

En ese contexto, Almendra tomó la decisión -y ya se lo comunicó al Consejo- de no renovar su contrato con Boca y, si no aparece una oferta, quedará libre en junio de 2023. El jugador -precavido- les anunció a los dirigentes de su decisión con un año de anticipación para que le busquen una oferta y pueda seguir su carrera en otro club.

Agustín Almendra.

Boca necesita vender. Hace rato que no consigue cerrar una operación importante para hacer caja y la salida de Almendra les daba esa posibilidad. Pero como no juega, no hay propuestas concretas para realizar una venta nutrida de billetes. Todas las ofertas que llegaron hasta el momento por el futbolista son a préstamo y Boca no lo puede dar a préstamo porque Almendra quedará libre en junio del año que viene y quedaría con el pase en su poder al regresar de la cesión.

Para poder irse a préstamo con opción de compra, Almendra tendría que aceptar una renovación del contrato, pero el jugador ya tomó posición. Entonces lo que pretende el club es que el representante acerque una oferta concreta, aunque sea baja. Así se quedarían con un porcentaje para una futura venta, pero por lo menos se destrabaría la situación y Almendra podría mostrar su habilidad sobre el césped.

En este momento, Almendra no le aporta nada al club y Boca no puede venderlo porque el futbolista no juega. Cuando quedó apartado del plantel tras la pelea con Battaglia, en Boca decidieron que jugara en Reserva para poder mostrarlo. Ahora pasaría lo mismo, pero como Almendra no llega desde lo físico tampoco es una posibilidad. Y en Boca saben que tenerlo en el club ya no es una solución.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS