10.4 C
Buenos Aires
HomeTecnologíaLanzan “Regreso a Monkey Island”, la nueva secuela del mítico videojuego de...

Lanzan “Regreso a Monkey Island”, la nueva secuela del mítico videojuego de aventuras

La esperada entrega del título que marcó a una generación de gamers tiene como fecha de estreno el próximo lunes.

Así se verá el nuevo “Regreso a Monkey Island”. (Video: YouTube)

Pocos videojuegos han marcado tanto una época como el Monkey Island. A 32 años de su lanzamiento, la mítica aventura de piratas regresa con una nueva versión desarrollada por sus creadores originales.

Return to Monkey Island -Regreso a Monkey Island- es el nombre de la nueva entrega de la saga creada por Ron Gilbert que estará disponible para su descarga a partir del 19 de septiembre.

Leé también: Completó el videojuego más difícil del mundo: le llevó más de 6 horas y ganó un premio de 20.000 dólares

La sexta entrega de la serie de aventuras de temática pirata tiene lugar después de los acontecimientos de Monkey Island 2: La venganza de LeChuck y promete seguir en la línea de la versión original, con su mismo humor y un diseño renovado.

Aunque la expectativa de los fans es grande, muy poco se sabe qué nos traerá esta nueva aventura. Ron Gilbert no quiso dar detalles pero declaró varias veces que se trata de una continuación de la historia original. Según su creador, se buscó que el juego sea perfecto para los nostálgicos fans que recuerdan las dos primeras versiones y atractivo para una nueva generación de gamers.

El público ha cambiado bastante. Ya no se trata de niños de ocho años con mucho tiempo libre. Nos enfrentamos a un público que ahora puede elegir entre cientos de juegos, y que tiene al alcance de su mano, a través de Google, pistas y ayudas para resolver los enigmas y laberintos de los juegos”, expresó Gilbert.

La leyenda del Monkey Island

El “Monkey Island” es de esos videojuegos que se grabaron a fuego en la memoria colectiva de una generación de gamers y mantiene su estatus de legendario a más de tres décadas de su lanzamiento. Su primera versión, The Secret of Monkey Island sorprendió al mundo en 1990, época en la cual las PC con monitores monocromáticos eran “lo último”.

Leé también: Ataque ochentoso: una nueva aventura gráfica al mejor estilo Monkey Island

Al año siguiente, su fantástica secuela Monkey Island 2: LeChuck´s Revenge fue uno de los títulos más jugados en las 386 con los primeros monitores a color de la época.

Tras su lanzamiento, en los años siguientes salieron al mercado secuelas y homenajes, pero ninguna realizado por los creadores originales de la saga, por lo que Return to Monkey Island es considerada la parte final de una trilogía perfecta.

Return to Monkey Island saldrá a la venta el 19 de Septiembre 2022 en PC y Nintendo Switch. Se podrá descargar por Steam.

Así se jugará al nuevo Return to Monkey Island

Gameplay de Regreso a Monkey Island Gameplay

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS