24.5 C
Buenos Aires
HomePolítica“Cuervo” Larroque acusó a Macri y Vidal de “especular” con el atentado...

“Cuervo” Larroque acusó a Macri y Vidal de “especular” con el atentado contra Kirchner: “Quieren minimizar el hecho”

A tres semanas del atentado a la vicepresidenta Cristina Kirchner, el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires y dirigente de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque, acusó al expresidente Mauricio Macri y a la diputada María Eugenia Vidal de “especular” con el ataque.

No es bueno que Macri y Vidal especulen con el atentado a Cristina Kirchner”, aseguró Larroque en un diálogo con Jorge Rial en el programa “Argenzuela” al aire de Radio 10.

En ese sentido, aseguró que hay una parte de la política que “trata de minimizar” lo sucedido, ya que alegó: “Hay una locura tal en la dirigencia política que estamos más pendientes de una encuesta que de los hechos”.

Fernando Sabag Montiel gatilló dos veces contra Cristina Kirchner.

Por esto mismo, aseguró que “hay cosas que están mucho más allá de cualquier disputa o proceso electoral”. “Me parece que no es bueno que personas con tanta responsabilidad como Macri o Vidal especulen con el atentado a Cristina. No le hace bien a la democracia. El camino no es relativizar”, resaltó Larroque.

El dirigente kirchnerista se refirió a las declaraciones del antiguo mandatario, quien definió a “la banda de los copitos” como “un grupo de loquitos” y aseguró que el ataque “no estuvo orquestado políticamente”. De esta manera, Larroque respondió: “Cuando vamos viendo la logística y ciertos vínculos demuestra que no son 3 loquitos sueltos, hay que indagar e investigar qué hay detrás”.

El atentado a CFK y la falta de unidad política

Desde la oposición, acusaron al Gobierno nacional y todo el kirchnerismo de utilizar el atentado a la vicepresidenta con “oportunismo” para enfatizar las diferencias entre ambos partidos.

Horacio Rodríguez Larreta criticó al Gobierno tras el atentado a Cristina Kirchner: “Mostraron la hilacha”

Al respecto, Larroque sostuvo: “Creo que tiene que haber un encuentro de todos los sectores que tengan capacidad de decisión en Argentina para un pacto democrático”.

“Estamos hablando de un hecho conmocionante, ninguna convocatoria ni dialogo puede ir en contra de las convicciones que tenemos”, indicó y agregó: “Todo lo que contribuya a esclarecer el atentado a Cristina será bienvenido”.

RdC / MCP

También te puede interesar

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS