12.3 C
Buenos Aires
HomePolíticaEl incómodo momento que pasó la esposa del embajador argentino en el...

El incómodo momento que pasó la esposa del embajador argentino en el funeral de la Reina Isabel II

La inesperada situación fue registrada por una de las cámaras de la cadena BBC y se difundió en las redes sociales.

20/09/2022 14:22

Actualizado al 20/09/2022 14:22

En tiempos en que todo lo que ocurre en los grandes eventos internacionales es registrado por alguna cámara, cualquier incidente, por pequeño que sea, puede transformarse en un fenómeno viral y conocerse en todo el mundo. Eso ocurrió con el inesperado desplante que sufrió la esposa del embajador argentino en el Reino Unido, Javier Figueroa, quien acompañó a su esposo al último adiós de la reina Isabel II en el castillo de Windsor.

Tal como registró una de las múltiples cámaras de la transmisión oficial de la cadena británica BBC, Alessandra Viggiano Marra extendió su mano derecha para saludar a la autoridad británica que oficiaba de recepcionista en la Abadía de Westminster, pero su gesto recibió como respuesta la retirada de la mano del funcionario del Reino Unido.

Tras el desplante —que hace recordar una broma televisiva de cámara oculta— Viggiano Marra, ministra de Cultura de la embajada argentina en el Reino Unido, murmuró algo.

La secuencia se difundió en redes sociales y habría sido vista por unos cuatro millones de personas de todo el mundo, según consigna el medio británico Daily Mail.

El embajador argentino en el Reino Unido, Javier Figueroa, fue el encargado de representar, junto a su esposa y ministra de la embajada, al Gobierno argentino en el funeral de la reina Isabel II.

“Ha sido un honor y un privilegio poder, junto a Alessa, representar a nuestro país en este histórico momento”, dijo a Télam el máximo representante diplomático argentino al finalizar el funeral realizado en la Abadía de Westminster y al que concurrieron cientos de dignatarios y miembros de realezas de todo el mundo.

“La ceremonia fue increíblemente conmovedora. Más allá de la pompa y el protocolo, se percibía un real clima de recogimiento y respeto por la memoria de la reina”, agregó Figueroa.

Vestidos de riguroso negro, Figueroa y Viggiano Marra presentaron también sus respetos ante el féretro de la monarca para expresar las condolencias por su muerte en nombre del Gobierno de la Argentina.

“En nombre del pueblo y Gobierno de la República Argentina expreso nuestras más sinceras condolencias a los miembros de la Familia Real por el fallecimiento de Su Majestad la Reina Isabel II”, dijo este lunes Figueroa en otra declaración que hizo llegar a la agencia de noticias oficial.

Figueroa firmó también el Libro de Condolencias en la mansión londinense de Lancaster House antes de una recepción vespertina con Carlos III en el Palacio de Buckingham.

La monarca con más años en el trono del Reino Unido fue despedida este lunes en una ceremonia privada. Murió el 8 de septiembre, a los 96 años y tras 70 de reinado.

​LGP

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS