El rapero Post Malone se cayó de un escenario, se golpeó las costillas e interrumpió el show

0
23
el-rapero-post-malone-se-cayo-de-un-escenario,-se-golpeo-las-costillas-e-interrumpio-el-show

El rapero estadounidense Post Malone sufrió un terrible accidente en un recital en el Enterprise Center de Saint Louis, el pasado fin de semana. En la mitad del show, mientras cantaba su hit Circles y caminaba por las rampas cerca del público, se desplomó aparatosamente. El concierto se tuvo que interrumpir.

Según se reconstruyó después, en medio de la rampa había un agujero, un gran orificio que servía para introducir determinados instrumentos en el complejo tablado con pantallas de video y escenografías. Fue una compuerta que alguien olvidó cerrar y donde cayó el famoso rapero de 27 años.

Post Malone. Foto: IG

Los detalles

El cantante quedó tendido en el piso y todo el equipo de Post Malone y sus fans quedaron en shock. Nadie sabía la gravedad de la caída. Inmediatamente, un equipo médico subió al escenario como si fuera una performance. Los más cercanos aseguraron que al rapero le temblaban las piernas del dolor, pero Post Malone decidió seguir adelante con el show, agarrándose las costillas por el dolor,

Al regresar al escenario después de la pausa dijo: “St. Louis, lamento mucho haber arruinado el espectáculo de esta noche, damas y caballeros. Prometo que la próxima vez que venga no les arruinaré la noche, lo siento. Habiendo dicho esto… quiero agradecerles su paciencia y lo siento. Había un gran agujero en el medio del escenario en el que me rompí el culo. Gracias a todos. Tengo los putos mejores fans del mundo”. Fue ovacionado.

Según recordaron algunos fans, no fue la primera que se cayó en un escenario. Ya pasó hace un par de años, en 2020, mientras cantaba I Fall Apart, y en 2018 sufrió un accidente aéreo sin consecuencias. Ese mismo año, también chocó con su Rolls Royce de madrugada contra otro vehículo. Pero nada fue tan grave como esta vez.

El tour de Post Malone

Post Malone en Rock in Rio 2022. Foto: AFP

Desde hoy hasta el 7 de febrero de 2023, Post Malone tiene programados más de 40 conciertos en Estados Unidos. Lo que no se sabe aún es si habrá alguna cancelación debido a la grave caída del sábado.

La gira se llama “Twelve Carat Toothache”.

El trágico caso de Sergio Dénis

Los artistas que tocan todas las semanas suelen tener anécdotas similares. Un micro que no llega a tiempo, que se para en la mitad de la ruta o choca. Un escenario precario que se cae en pedazos cuando suben los músicos. Hay infinidad de historias, pero en general no pasan de la anécdota que en perspectiva incluso es simpática y pintoresca.

Sin embargo en Argentina hubo un caso famoso con un final trágico: Sergio Denis. El 11 de marzo de 2019, el cantante cayó del escenario donde actuaba en el teatro Mercedes Sosa, en Tucumán. Sufrió varias lesiones de las que fue operado pero nunca pudo recuperar la conciencia: falleció en 2020.

Sergio Denis..

El accidente ocurrió cuando estaba interpretando el hit Te llamo para despedirme, cantando en el pasillo del teatro, entre las butacas, entre sus admiradoras que disfrutaban de la cercanía del artista y filmaban y sacaban fotos con sus teléfonos celulares.

Luego de recorrer varios metros de ida y vuelta ese pasillo, Sergio Denis volvió al escenario, subiendo por la escalinata frontal de cuatro escalones. De espaldas a su público, subió el primero y apuró el paso con los otros tres. Todo normal. Y ya en la plataforma de entrada del escenario, se dio vuelta y volvió a mirar a su gente. Nunca dejó de cantar.

De frente a los espectadores, dio un par de pasos laterales. No había baranda ni contención alguna y el tercer paso resultó fatal, porque no encontró apoyo y cayó al foso donde suelen ubicarse los músicos de la orquesta, que estaba vacío dado que la banda que acompañaba al artista estaba sobre el escenario.

En el momento en que perdió el equilibrio, su voz calló y la banda dejó de sonar. Hubo gritos de la gente, algunos que reaccionaron para bajar al foso y ayudar al cantante, otros que se quedaron paralizados con el celular encendido, muchos lloraron de los nervios y la angustia.

Fue trasladado en una ambulancia al Hospital Ángel C. Padilla. Su estado era gravísimo, con hematomas cerebrales, múltiples goles, una hemorragia, un fuerte edema en el cerebro, fractura del hueso temporal en la cabeza y otra fractura al nivel de la clavícula y el omóplato. Después de la revisión inicial, que incluyó diagnósticos por imágenes del cerebro, cuello, tórax, abdomen y pelvis, fue directamente al quirófano donde lo operaron. Luego estuvo más de 400 días en coma, hasta que murió de un paro cardíaco.

MFB

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA