21 C
Buenos Aires
HomeSociedadEn medio de la crisis por las figuritas del mundial Qatar 2022,...

En medio de la crisis por las figuritas del mundial Qatar 2022, el Gobierno recibe a los kiosqueros y Panini

Representantes de la Unión de Kiosqueros y de la empresa que fabrica las figuritas se juntan en la Secretaría de Comercio.

20/09/2022 14:51

Actualizado al 20/09/2022 15:12

Casi un mes después del inicio de la venta del álbum y figuritas del Mundial de Qatar 2022, la escasez del producto en los kioscos continúa. Un conflicto que involucra a dos partes: Panini, la empresa que posee los derechos de los elementos oficiales y fabrica las figuritas, y los kioscos, cuyos dueños se quejan constantemente por la falta de stock de un producto que se ha convertido en fiebre. Por ello, este martes habrá una reunión para destrabar el conflicto.

El encuentro entre representantes de la Unión de kiosqueros (UKRA) y directivos de Panini se realizará a las 16 en la Secretaría de Comercio, donde el Gobierno intentará mediar en la cuestión.

El objetivo es destrabar el conflicto y que desde los primeros días de octubre haya la cantidad suficiente de figuritas y de álbumes como para cubrir la gran demanda que se generó desde que se pusieron a la venta el pasado 24 de agosto.

El problema de la falta de mercadería en los kioscos fue por un cambio de Panini, quien privilegió otros canales de venta para comercializar su demandado producto: las estaciones de servicios, las aplicaciones de deliverys, las grandes empresas y los supermercados tuvieron prioridad antes que los kiosqueros quienes siempre comercializaron el producto.

La falta de stock es algo que el sector de los kioscos viene reclamando desde hace semanas. “DESABASTECIMIENTO, las figuritas no se consiguen, o demoran entre una y dos semanas en conseguirse. La empresa Panini no entrega los productos a Kiosqueros de Argentina”, denunció Adrián Palacios, vicepresidente de la Unión Kiosqueros a través de Twitter.

“Hay desabastecimiento de figuritas y de álbumes en todo el país. El promedio de entrega es de 25 o 50 paquetes por semana, y de 20 o 30 álbumes semanal. Eso no alcanza para ningún vecino de ninguna localidad. Y lo que le estamos pidiendo a Panini es que entregue la mercadería a los distribuidores oficiales y que esos distribuidores se la vendan a los kiosqueros y que no lo hagan como hasta ahora, en el mercado paralelo”, anticipó Palacios, a Clarín.

“Convocamos a esta reunión en la Secretaría para que los kioscos seamos los que podamos comercializar este producto. Como lo hicimos siempre”, confió Palacios.

Noticia en desarrollo

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS