10.1 C
Buenos Aires
HomeTecnologíaWhatsApp: paso a paso, cómo podés saber si tu pareja se conectó...

WhatsApp: paso a paso, cómo podés saber si tu pareja se conectó y no ser detectado

A través de esta herramienta, se puede saber si otra persona está conectada, aunque haya configurado su teléfono para que no se vea la última conexión

Por iProfesional

20/09/2022 – 20,46hs

Las personas desconfiadas suelen sentirse inquietas cuando desconocen la hora de última conexión en WhatsApp de su pareja o amigos, y darían lo que fuera por poder acceder a esa información sin quedar expuestos.

En ese sentido, hace algunos años WhatsApp incluyó una función que permite saber si otro contacto está en línea, aunque quienes lo deseen pueden cambiar su configuración para ocultar esa información. 

Sin embargo, existe una manera de conocer hasta que hora otra persona estuvo conectado, aunque esta opción se haya desactivado.

Para poder obtener esta información, los interesados deberán descargar e instalar una extensión para Google Chrome llamada WA Web Plus For WhatsApp.

Paso a paso para saber hasta que hora estuvo en línea otra persona

Una vez instalada, desde una computadora habrá que ingresar a la cuenta de Whatsapp Web e iniciar sesión. Luego, habrá que hacer clic sobre el icono de la extensión instalada, que normalmente aparecerá a la derecha de la barra de búsqueda del navegador, junto a las otras extensiones.

Entonces se desplegará una interfaz de la extensión. Desde la pestaña “Mejoras” y el apartado “Personalizar”, activá el tic en “Resaltar contactos en línea” y “Notificar sobre contactos en línea”.

Saber cuál fue el horario de última conexión de una persona es posible descargando una aplicación

Si la operación fue completada con éxito, aparecerá una notificación emergente cada vez que alguno de los contactos aparezca en línea. Además de indicar quién es el que está conectado mediante un círculo verde en su foto de perfil, lo que resulta bastante práctico para saber con quién hablar.

A modo de extra, permite ocultar cuando uno está línea, reproducir audios sin informar al remitente e incluso, desenfocar las fotos, los nombres o los mensajes de nuestros chats, característica interesante si estamos en la oficina o en un lugar con poca privacidad.

Otra aplicación alternativa

Otra de las aplicaciones alternativas para obtener esta información es el WhatsZee+ Online State Notify, que también requiere instalación.

Escondidas en el sitio de Google bajo la máscara de control parental, hay una serie de aplicaciones que, para evitar incurrir en un delito de espionaje, se promocionan como una forma sana de saber hasta qué hora el hijo permanece conectado y cuánto tiempo chatea.

Esta aplicación alerta en el momento en que la persona ingresa al chat y también cuando lo abandona.

También se puede consultar el historial de momentos en los que estuvo en línea

El funcionamiento es muy sencillo. En la parte inferior de la app aparece el contacto que se añadió. Si todo está bien, el icono debería aparecer en color verde, lo que indica que las notificaciones o avisos están activados para alertar cuando está en línea en WhatsApp.

Cuando se decida desactivar este seguimiento, solo habrá que hacer clic sobre este mismo botón y automáticamente se pondrá en color rojo.

También se puede consultar el historial de momentos en los que estuvo en línea o fuera de WhatsApp con solo tocar el botón que muestra el icono de WhatsApp o eliminar el seguimiento de ese contacto tocando sobre el botón rojo con la hélice.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS