Desde la Confederación Rural Argentina advirtieron: “Necesitamos un solo dólar para todo el campo”

0
10
desde-la-confederacion-rural-argentina-advirtieron:-“necesitamos-un-solo-dolar-para-todo-el-campo”

La decisión del Gobierno de dejar fuera del mercado cambiario a quienes vendieron al dólar soja generó gran incertidumbre en el sector productivo agrícola.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Jorge Chemes, presidente de la Confederación Rural Argentina (CRA), quien habló sobre la resolución del Banco Central y el panorama del sector agropecuario.

“Lamentablemente es complicado de entender lo que ocurrió, el Banco Central avanzó con una medida que no permite a las sociedades comprar divisas”, aseguró Chemes, quien luego completó: “Esto complica y genera desconfianza, no ayuda al objetivo que busca el Gobierno de conseguir liquidación de divisas”.

En estos días se vendieron 8 mil millones de toneladas, la cifra es cercana a los 4 mil millones de dólares, muy por encima de lo que se pensaba recaudar”, disparó el entrevistado. “El 30 de septiembre termina la medida y volveremos a lo normalidad”, concluyó.

Ingresaron US$ 5.130 millones a las arcas del Banco Central tras liquidar divisas​

“No sabemos qué va a pasar después, no queremos que sea una medida cortoplacista. Necesitamos un solo dólar para todo el campo”, espetó el productor. “El país no tiene techo para producir en el sector agropecuario pero necesitamos reglas de juego claras”, concluyó.

Finalmente, Chemes dijo que hay muchas zonas afectadas por la sequía y que la cosecha de trigo está muy comprometida por la falta de lluvias.

También te puede interesar