26.7 C
Buenos Aires
HomeTecnologíaDía de la primavera: 7 apps ideales para aprovechar al máximo esta...

Día de la primavera: 7 apps ideales para aprovechar al máximo esta época del año

Desde aplicaciones climáticas y para prevenir alergias hasta mapas de ciclovías y consejos para plantar flores: bajalas y empezá a sacarle jugo a los próximos meses.

Día de la primavera: 7 apps ideales para comenzar a disfrutar esta época del año. (Foto: AdobeStock)

¡Ya llegó la primavera! Con el comienzo de la nueva estación vendrán los días de sol y de temperaturas agradables, ideales para salir a pasear, caminar, hacer ejercicio o simplemente pasar más tiempo al aire libre. Por eso es fundamental contar con algunas aplicaciones que nos ayuden y complementen las actividades típicas de esta época del año.

Esta lista contiene apps del clima, para controlar la salud, aprender sobre plantas, monitorear tu actividad física y mucho más. Todas se descargan de manera oficial en el Google Play Store y en el App Store de Apple y son gratuitas, aunque algunas contienen publicidades y en otras necesitarás pagar para desbloquear funciones premium.

Leé también: Aprovechá tu celular al máximo: diez aplicaciones imprescindibles y gratis para sacarle jugo a tu smartphone

Aplicaciones para la primavera

  • Google fit

Con la primavera renacen las ganas de hacer actividad física al aire libre. Por eso, contar con Google Fit es una gran opción para llevar el registro diario de tu actividad.

Google Fit. (Foto: Captura Google Play Store)

La aplicación de monitoreo de actividad física de Google es una de las más completas del mercado. Registra los pasos que hacés por día, las calorías quemadas, tu ritmo cardíaco, tus paseos en bici y cuando corrés. Permite setearle información de todas tus actividades ya sea andar en bici, correr o incluso andar y tienes la posibilidad de marcarle objetivos basados en duración o en el recuento de pasos totales. Luego podrás ir viendo tu progreso con estadísticas.

  • Runkeepper

Otra excelente app de registro de actividades de fitness, como caminar, correr y andar en bicicleta. Utiliza el sensor GPS del dispositivo para mapear tu actividad y una vez que terminás, proporciona estadísticas básicas. Su plan de suscripción premium proporciona rutinas de ejercicios de acuerdo a tus objetivos.

Runkeeper. (Foto: Captura Google Play Store)
  • Planter – Garden Planner

Útil aplicación con consejos e información para armar y diseñar tu jardín. Tiene características de un amplio catálogo de plantas, flores y verduras e indicaciones para plantarlas: en qué época del año hacerlo, cuando trasplantarlas y muchos más datos.

Planter. (Foto: Captura Google Play Store)
  • Picture This – Identificar planta

Con esta app para a poder identificar casi cualquier planta o flor que veas. Simplemente le sacás una foto, la subís y el sistema te dirá de qué se trata, sus características y más información.

Picture This. (Foto: Captura Google Play Store)
  • Aplicaciones climáticas

Estas apps no solo informa el clima y la temperatura. La mayoría brinda datos sobre la calidad del aire, la intensidad de los rayos UV y la cantidad de polen en el aire, ideal para quienes sufren alergias. Para ver una lista de las mejores apps para consultar el clima y el pronóstico del tiempo.

  • CapCat

Con más tiempo al aire libre es probable que uses mucho el celular para hacer fotos y video. Con CapCat podrás editarlos y ponerles filtros primaverales. Con las fotos, podés editarlas en YouCam Perfect o Snapseed.

You Cam Perfect. (Foto: Captura Google Play Store)
  • Ciclovías Buenos Aires

Con los días lindos también llegan las ganas de salir a andar en bici. Esta aplicación no oficial -no está hecha por el GCBA- tiene los mapas de ciclovías o bicisendas de Buenos Aires, las estaciones BA Ecobici en tiempo real, bicicleteros tu rodado, bicicleterías de la ciudad y más.

Ciclovías Buenos Aires. (Foto: Captura Google Play Store)
Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS