16.9 C
Buenos Aires
HomePolíticaAtentado a Cristina Kirchner: rechazaron la excarcelación de Agustina Díaz

Atentado a Cristina Kirchner: rechazaron la excarcelación de Agustina Díaz

La amiga de Brenda Uliarte seguirá presa por decisión de la Cámara Federal porteña.

22/09/2022 14:32

Actualizado al 22/09/2022 14:41

Agustina Díaz, la amiga de Brenda Uliarte, seguirá presa. Esta tarde la Cámara Federal porteña rechazó el pedido de excarcelación de la joven, en la causa que investiga el atentado contra Cristina Kirchner frente a su casa de Recoleta.

Díaz -que había sido detenida luego de que se conociera el contenido de los mensajes que intercambiaba con Uliarte- había ampliado este miércoles su declaración indagatoria ante la jueza federal María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo.

Lo había hecho para plantear que presuntamente no era ella la que apareció en una imagen de TV tomada en inmediaciones de la casa de Cristina Kirchner el 1° de septiembre y dijo que ese día estuvo en su domicilio y faltó al colegio para quedarse con su abuela.

En la imputación, se acusa a Díaz de “haber tomado parte de la planificación del intento premeditado de dar muerte a Cristina Fernández de Kirchner el 1 de septiembre”, en la puerta del departamento de la Vicepresidenta en Recoleta.

Clarín accedió de forma exclusiva al informe sobre el celular de Brenda Uliarte. Los mensajes la incriminan aún más. Fue procesada por tentativa de homicidio, agravado por alevosía y premeditación.

La conversación expone que previo al atentado, Uliarte ya se refería al intento de asesinato, algo que la jueza calificó como plan criminal.

El abogado querellante, Marcos Aldazabal, había planteado ante los integrantes de la Sala I de la Cámara federal porteña integrada por los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Mariano Llorens, que sería “enormemente dañino para una investigación de esta relevancia que sea liberada” Agustina Díaz.

Resaltó el “grado de participación” y contó que en una parte de las comunicaciones Díaz “instó a Uliarte a borrar mensajes, y deshacerse del celular”, después de ocurrido el atentado el 1 de septiembre.

Allí fue cuando dijo que mantuvieron “numerosas conversaciones”, incluso en una de ellas le dijo: “matá a quien quieras pero borrá las huellas”.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS