21 C
Buenos Aires
HomeSociedadVecinos de Lugano denuncian que en una casa abandonada hay más de...

Vecinos de Lugano denuncian que en una casa abandonada hay más de 15 perros encerrados: “Se comen entre ellos”

Es un PH cuyo dueño fue detenido hace dos semanas. Hay un candado puesto y nadie se hace cargo de los animales.

22/09/2022 15:32

Actualizado al 22/09/2022 15:32

Una publicación en Facebook encendió la alarma sobre un aberrante hecho que por descuido u omisión sucede en una casa ubicada en el barrio de Lugano: más de 15 perros abandonados que se comen entre sí por falta de comida y agua.

Según se supo, el dueño de la vivienda está preso desde hace dos semanas y la casa quedó cerrada con candado. Nadie se hizo cargo de los animales que quedaron dentro y una vecina pudo filmar el martes por la noche la desesperante secuencia. 

Tras la publicación, el video se viralizó en las redes sociales y desde allí se realizaron un par de denuncias para que se realice un allanamiento en la casa ubicada en la calle Crisóstomo Álvarez al 4600. Hasta el momento, la fiscalía no actuó. 

El posteo en Facebook que alertó la situación de los perros abandonados en una casa de Lugano. Foto Facebook

“El martes a la noche los perros mataron a uno para comérselo, por eso ahora están callados. pero esa casa es un basural. Los animales están raquíticos y sin agua”, contó Silvia, una vecina.

En charla con el canal TN, la mujer que alertó sobre la situación y filmó el video para que una amiga lo subiera a Facebook contó que “el llanto de los perros se escucha hace varios días”.

“Hay una madera rota en la puerta que te permite ver dentro. la situación de estos animales es tremenda”, siguió Silvia.

La vecina vive en el departamento 4 de este conjunto de PHs, justamente al lado de la vivienda que quedó abandonada desde hace dos semanas.

Un preso hace dos semanas y una casa abandonada con los perros dentro

“La propiedad estaba ocupada por Matías D.V., que es un hombre adicto a las drogas y muy violento. Hace 15 días fue detenido por violar una órden perimetral y desde entonces los perros quedaron solos, encerrados y en total abandono”, denunció la mujer al canal de noticias.

Dencian con fotos y videos que hay más de 15 perros abandonados en un PH de Lugano. Foto Facebook

Silvia admitió durante la entrevista que nunca denunció a su vecino porque siempre estuvo bajo intimidaciones y “amenaza de muerte”. “Hace 10 años que vivo un infierno con esta persona al lado de mi casa. Vive drogado todo el día, es muy agresivo y no cuida a los perros que tiene”, continuó.

La mujer contó que su vecino estuvo encerrado en el penal de Ezeiza, pero salió hace tres años. “Tenía un Pitbull que lo hizo tener cría. Y luego, como no los alimentaba, esos perros se comieron a otra perrita de una vecina. Todo en esa casa es un desastre”, se quejó.

La vecina contó que las veces anteriores que esta persona estuvo presa, “venía una hermana de él a alimentar a los perros”, pero que esta vez “nadie apareció”.

“Antes nosotros le podíamos tirar comida, pero ahora la Policía cerró con candado la casa y no se puede abrir”, contó. 

En Lugano, más de 15 perros quedaron encerrados en un PH. La casa, un verdadero basural. Foto Facebook

Este martes, dos efectivos de Policía de la Ciudad fueron a la vivienda para constatar el hecho, pero la fiscalía a cargo no dictó aún ninguna orden de allanamiento.

El pedido de ayuda en Facebook alertó la situación. Se hicieron un par de denuncias correspondientes a la Policía de la Ciudad, pero aún no rescataron a los animales que quedaron dentro.

Este miércoles se presentaron efectivos de la División de Delitos Ambientales y constataron el estado de abandono y hacinamiento de las mascotas que continúan dentro del PH.

Según informaron fuentes policiales, efectivamente los perros se estan comiendo entre ellos. Pero todavía no pueden rescatarlos ya que precisan una orden de allanamiento que tarda en salir.

TN publicó en su página web que Fernando Pieroni, uno de los activistas por los derechos de los animales más importantes del país, se involucró de inmediato en la causa.

“Tiene que hacerse cargo el juzgado que detuvo a este hombre y permitió que dejara a los perros encerrados cuando se lo llevaron preso. Este acto de crueldad también es culpa del Juzgado Civil 18 y personal de la Comisaría 8 de la Policía de la Ciudad”, dijo Pieroni.

DB

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS