18.4 C
Buenos Aires
HomeEspectáculosAirbag, Fito Páez, Marisa Monte y Kevin Johansen en vivo, y Harry...

Airbag, Fito Páez, Marisa Monte y Kevin Johansen en vivo, y Harry Styles en cines

Este fin de semana hay buenas propuestas de recitales, teatro, streaming, cine y actividades gratuitas. Los grandes shows incluyen figuras como Kevin Johansen, Airbag, Marisa Monte, Daniel Melingo y hasta un festival con La Delio Valdez y Damas Gratis.

Fito Páez

En total van a ser ocho shows en el gran estadio cubierto de Villa Crespo, para celebrar los 30 años de El amor después del amor. Este fin de semana hay una fecha y después sigue la serie. Viernes a las 20:30 en Movistar Arena, Humboldt 450.

Airbag

La gran banda de rock de los hermanos Sardelli presenta su último disco Al Parecer Todo Ha Sido Una Trampa, en el marcio de su “Jinetes Cromados Tour”. Sábado a las 21 en estadio Argentinos Juniors.

Marisa Monte​

La famosa cantante y compositora con más de tres décadas de trayectoria, vuelve al país con un show donde mostrará su reciente disco Porfas, en el marco de una gira que la llevó por Estados Unidos y que continuará en Europa, México, Chile, Uruguay y México. Viernes a las 21 en Teatro Gran Rex, Corrientes 857.

Kevin Johansen

El popular cantautor presenta su último disco Tu ve, donde reversiona temas propios y ajenos. Sábado a las 21 en Teatro Gran Rex

Daniel Melingo​

Daniel Melingo y su ópera linyera.

Estreno de Ópera Linyera, donde el genial solista y ex-Los Twist interpreta al personaje central. Con un lenguaje de proyecciones animadas, sombras, coreografías y canciones de su propia autoría, narra el viaje que hace a partir de una visión; de un señuelo plantado en un sueño y que al despertar, lo induce a recorrer un desopilante viaje para desentrañar secretos de su misteriosa vida. Viernes y sábado a las 20 en Centro Cultural 25 de Mayo, Av. Triunvirato 4444, Villa Urquiza.

Festival Hit Hot: Nafta, Militantes del Climax y An Espil

Nafta, grupo de funk.

Una fecha dedicada a la escena local del funk y hip-hop. Sábado a las 18 en estadio Obras, Av. del Libertador 7395.

La Mágica: Damas Gratis, La Delio Valdez y más

Damas Gratis

Un festejo por los 12 años de una fiesta que convoca a lo mejor de la escena cumbiera, como Dalila, Amas Azul, Karina, Mala Fama, Damas Gratis y La Delio Valdez. Viernes y sábado a las 20 en estadio Malvinas Argentinas.

Inclán​

La banda presenta Omnidireccional, un show performática de danza y música. Sábado a las 21 en Galpón de Guevara, Guevara 326, Chacarita.

Karina Corradini

La cantante argentina radicada en Los Angeles vuelve a Buenos Aires para dar un show de jazz acompañada por destacados músicos locales. Sábado 24 a las 21hs en El Fino, Paraná 673 1º Piso.

Tijeras salvajes

Andrea Politti encabeza el elenco de la comedia Tijeras salvajes en el Multitabaris Comafi: Foto: Emmanuel Fernández.

Escrita por Paul Portner, es una de las producciones más populares del mundo, deleitando al público con su mezcla única de improvisación alocada, humor y misterio. La locura explota cuando en el departamento de arriba de un extravagante salón de belleza, Isabel Pratt, la famosa pianista, es misteriosamente asesinada y todo el mundo muere por saber ¿Quién fue? Y la respuesta, sola tiene el espectador.

Bajo la dirección de Manuel González Gil; Andrea Politti, Diego Reinhold, Mario Pasik, Alejandro Muller, Galo Hagel y la participación especial de Linda Peretz. Viernes a las 20.30; sábados a las 19.30 y 21.30 y domingo a las 19.30 en Multitabaris Comafi, Av. Corrientes 831. Localidades: $3800.

Perdón

Sutottos,Gadiel Sztryk y Andrés Caminos, en “Perdón”, en La Carpintería.

La nueva comedia de los Sutottos es una obra sobre la amistad. El reencuentro de dos amigos de la infancia se transforma en una disputa permanente entre sus egos, reclamos del pasado y frustraciones del presente. La oportunidad para que afloren emociones acumuladas durante años.

Competencias, amores y odios en una hora de humor desaforado y absurdo. Volver a verse remueve todo el pasado y saca a la luz las manipulaciones y miserias más profundas de su vínculo. Lo que fue y ya no es, lo que vuelve para ser distinto. Viernes a las 22 y sábados a las 20 en La Carpintería Teatro, Jean Jaures 858. Localidades: desde $1000.

Jardín Fantástico

Un grupo de adolescentes decide dejar de lado sus familias para reunirse en una casa-jardín con el fin de inventar y experimentar una nueva forma de vivir juntos.

De Agostina Luz López, la obra es una escritura en voz alta de este grupo de estudio, un diario íntimo colectivo donde se postulan pensamientos adolescentes sobre qué es la amistad, la familia y el amor. Sábados y domingos a las 18, en Espacio Zelaya, Zelaya 3134. Localidades: $1200.

De la raíz a la luna

La española Pepa Luna nos invita a conocer su infancia, el despertar de la adolescencia y ese devenir en la vida adulta que no admite moldes. En esa constante búsqueda para reconocerse y ser, la protagonista se desnuda y nos sumerge en este espectáculo, metáfora de su travesía que la trae de Madrid a Buenos Aires.

Con Gustavo Corrado en piano y dirección musical, Carlos Benet en contrabajo, y dramaturgia y dirección de Darío Bonheur. Domingo a las 20.30 en Tadrón Teatro, Niceto Vega 4802. Localidades: $1200.

Cartón pintado

Cartón pintado, la obra que Victoria Hladilo protagoniza y dirige en El Camarín de las musas.

En el caluroso depósito de un local venido a menos, tres amigas tomadas por las máscaras sociales se desarman y se desnudan. La amistad de estas mujeres que, llegando a sus cuarenta años, miran su pasado, su presente y su futuro con el temor de quienes desconocen el sentido de su propia existencia.

Con las actuaciones de Victoria Hladilo (a su vez directora y dramaturga), Julieta Petruchi y Mercedes Quinteros. Viernes a las 20.30 en El Camarín de las Musas, Mario Bravo 960. Localidades: $1500.

“No te preocupes cariño”

Florence Pugh y Harry Styles, un matrimonio aparentemente feliz en “Don’t Worry Darling”. Foto WB

Harry Styles y Florence Pugh (Black Widow) son el matrimonio que vive una vida casi perfecta en la película de y con Olivia Wilde, que pasó por el reciente Festival de Venecia. Están en una comunidad, Victory, en el desierto de California en los años ’50, donde los esposos no pueden contar a sus cónyuges en qué trabajan.

Todo parece ir de maravillas, hasta que una esposa parece tener un brote, y el personaje de Pugh, casi por azar, empieza a investigar. Todo bien con la película, hasta que se desmadra cercano al final.

No te preocupes cariño Buena Drama/Misterio. EE.UU., 2022. Título original: “Don’t Worry Darling”. 122′, SAM 16. De: Olivia Wilde. Con: Florence Pugh, Harry Styles, Olivia Wilde, Chris Pine. Salas: Showcase Belgrano, Cinépolis Recoleta, Cinemark Caballito y Palermo, Hoyts Abasto.

“La huérfana: El origen”

Isabelle Fuhrman ya tiene 25 años, pero sigue interpretando a Esther, como en la primera película. Foto Diamond Films.

Pasaron ya 13 años del estreno de la película de terror que fue un todo un fenómeno, sobre Esther, la niña que en verdad ni era niña, sino una adulta psicópata y que era adoptada por un matrimonio que la creía una nena inocente.

Esta precuela sucede dos años antes, así conocemos cómo Esther (que se llama Leena) escapa de una institución en Estonia y se hace pasar por la hija de un matrimonio estadounidense, cuya hija había desaparecido hacía cuatro años. Le falta susto a la película del director de El niño, con Julia Stiles (Dexter) como la madre con algún secretito.

La huérfana: El origen Buena Suspenso/terror. EE.UU./Canadá, 2022. Título original: “Orphan: First Kill”. 98′, SAM 16. De: William Brent Bell. Con: Isabelle Fuhrman, Julia Stiles, Rossif Sutherland, Matthew Finlan. Salas: Cinépolis Recoleta, Cinemark Palermo, Showcase Norte.

Andor

Disney+ estrenó los primeros tres episodios de Andor, la nueva serie de Star Wars, precuela de Rogue One.

Diego Luna encarna a Cassian Andor en la nueva serie spin-off de Star Wars que se sitúa antes de los eventos de Rogue One. La historia se enfoca en el viaje de formación de este espía de la rebelión años antes de convertirse en un soldado clave que dio su vida en la lucha contra el Imperio.

La historia de 12 episodios muestra cómo las personas y los planetas se involucraron en esa rebelión contra las fuerzas del Emperador Palpatine. En una era llena de peligros, engaños e intrigas, Cassian se embarcará en el camino destinado a convertirlo en un héroe rebelde. Los tres primeros episodios ya disponibles en Disney+.

Dahmer

Netflix estrenó Dahmer, la nueva ficción de Ryan Murphy sobre “El carnicero de Milwaukee”.

Jeffrey Dahmer se cobró la vida de diecisiete víctimas inocentes entre 1978 y 1991. Evan Peters interpreta al “Caníbal de Milwaukee” en la nueva serie de Ryan Murphy que muestra cómo el racismo sistémico y las fallas institucionales de la policía permitieron que uno de los asesinos seriales más despiadados de Estados Unidos matara durante más de una década. Ya disponible en Netflix.

Los Espookys

El primer episodio de la segunda temporada de Los Espookys ya se puede ver en HBO Max.

Segunda temporada de la serie mexicana-estadounidense ambientada en una versión surrealista de la Ciudad de México. Un grupo de amigos convierten su amor por el terror en un negocio peculiar. Creada y protagonizada por Fred Armisen, con Bernardo Velasco y Ana Fabrega. El primer capítulo de la temporada 2 -más la primera entrega completa-, ya disponible en HBO Max.

El repatriado

El mexicano Ricardo Abarca, durante un extracto de la serie “El repatriado”. Los “dolores” de los migrantes latinoamericanos, la fortaleza femenina y la aceptación de la diversidad sexual, son los temas que aborda “El repatriado”, serie mexicana que se estrena este miércoles con su mirada en la búsqueda de identidad y el regreso de un migrante a su país de origen. EFE/ Star+ SOLO USO EDITORIAL SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)

Drama mexicano con toques de aventura y humor que sigue la historia de Leonel Reina (Ricardo Abarca) , un niño migrante mexicano que es adoptado en Estados Unidos tras la separación de su familia biológica en un cruce ilegal de la frontera. Convertido en boxeador profesional y adaptado por completo a la cultura estadounidense, es deportado sorpresivamente a su país natal. Los diez capítulos ya disponibles en Star+.

Prisma

Drama juvenil italiano que explora las identidades de Andrea y Marco (Mattia Carrano), dos gemelos idénticos por fuera pero muy diferentes en su forma de ver la vida. Una historia de iniciación que aborda las relaciones de su grupo de amigos, unidos por la búsqueda de su lugar en el mundo. Desde este viernes, en Amazon Prime Video.

GRATIS: Los Funky Torinos

Los artistas que acompañaron en los últimos 25 años de carrera al recordado Willy Crook se reunirán para celebrar su música a puro funk-rock. Sábado a las 20 en Usina del Arte, La Boca.

Vuelve BAphoto con un homenaje a Sara Facio y espacio para lo experimental

Con un homenaje a la gran artista Sara Facio, que acaba de cumplir 90 años, llega la 18° edición de la feria BAphoto 2022, el encuentro artístico dedicado a la promoción, difusión y comercialización de fotografías –que a partir de este año se presenta como parte del universo Pinta Group–.

Fotón de Sara Facio: el Polaco y allá, entre sombras, Astor.

La lista de galerías participantes de Buenos Aires son: +GalleryLabs, Acéfala, Ag Studio, ArtexArte, Cecilia Caballero, Del Infinito, Hilario Artes, Letras & Oficios, Imaginario, Julia Baitalá, Oda, Otto, Peuser Art Project, Rolf Art, Talenta, Vasari, Zona V y Zonadephoto, Remota (Salta), Subsuelo (Rosario), Black Gallery (de Uruguay) y Carmen Araujo Gallery (Venezuela). Viernes, sábado y domingo, de 14 a 20, en Casa Basavilbaso (Basavilbaso 1233, Retiro).

Arte oriental en el Jardín Japonés

Exposición del Taller Cielos por Julia Funai: se presentarán 24 obras de acuarelas basadas en la estética japonesa. Y 3 paneles con obras de alumnos principiantes. Se realizarán distintas demostraciones. Sábado y domingo, de 10 a 17, en el Sum Kyoto (carpa Verde).

Arte japonés y, de paso, gran paseo primaveral.

Y hasta el el 30 de septiembre, también se podrá disfrutar de la exposición Fushigina Kimochi: un sentimiento misterioso, por Flor Kaneshiro. Se trata de una serie de ilustraciones inspiradas en una selección de haiku del libro El libro del Haiku, con poemas de Kyokusui, Shiki, Chora, Buson, Issa, Onitsura, Bashou, Kikaku, Gochiku, Taigi, Chiyojo, Teishitsu, traducidos y releídos por Alberto Silva. Viernes, sábado y domingo, de 10 a 18 (sector de escalera y hall), en el Jardín Japonés, Av. Casares 3450 (Palermo). 

Banksy en Buenos Aires

Banksy. Genius or Vandal? La muestra puede verse en la Rural. Foto Maxi Failla

La muestra Banksy, Genius or Vandal? acercará al público argentino a su universo artístico, a través de diferentes ejes temáticos y más de 70 creaciones que incluyen una selección de obras únicas ejecutadas con diferentes técnicas: óleo o acrílico sobre lienzo, spray sobre lienzo y madera, serigrafías de edición limitada, esténcils sobre metal u hormigón, esculturas, instalaciones, videos, fotografías y experiencia de realidad virtual.

Viernes, sábado y domingo en el Pabellón Frers de La Rural (Av. Santa Fe 4363, Palermo). Entradas: $3.000 para las visitas de viernes, por turnos de 14 a 21.30, y $3.500 los fines de semana, de 10 a 21.30. Menores de 12 años, $2.000; menores de 3, no abonan.

¿Por qué nos gustan tanto Los Beatles?

Luis Sagasti, coordinador de los encuentros (repite viernes 30), cuenta el espíritu y objetivo de la iniciativa:

¿A dónde van John, Ringo, Paul (descalzo) y George?

“Se trata de reunir un grupo de gente que consideramos muy idónea, solvente, didáctica para que expongan sus reflexiones sobre los Beatles y a partir de allí iniciar un diálogo tanto entre los expositores como con el público”. Viernes, a las 18, en la Biblioteca Nacional (Agüero 2502).

Sinfónica de la ciudad de Buenos Aires: especial zarzuelas

La Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires -dirigida por el maestro Darío Domínguez Xodo- propone para este concierto un repertorio con un recorrido por diversas regiones de España, centrándose en el color por las zarzuelas El tambor de granaderos, La leyenda del beso y la celebrada La boda de Luis Alonso. Bonus track jazzero: Un americano en París, de George Gershwin. Viernes, las 20, en el Centro Asturiano de Buenos Aires (Solís 485).

CeraXti: homenaje a Gustavo Cerati

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General de Música, invita a una nueva edición de CeraXti. Organizado desde hace 11 años por su familia y fans, contará en esta oportunidad, con la participación de la banda Planeador V…

Queremos tanto a Gustavo…

El grupo hará un recorrido por los clásicos, lados B y algunas sorpresas para los fans. Será un evento a beneficio: se pide un alimento no perecedero a modo de entrada. Viernes, a las 20, en el Anfiteatro del Parque Centenario (Av. Díaz Vélez y Leopoldo Marechal, Almagro).

Feria de vinilos en Palermo

El “Artaud” del Flaco Spinetta y su tapa irregular, obra de Juan Gatti, ese objeto del deseo…

Atención coleccionistas: criaturas perseverantes en busca de ese vinilo que estaban buscando hace tanto tiempo, para comprar, vender y/o canjear. O bien curiosos: criaturas perseverantes que gustan de revisar bateas… para mirar nomás. Sean todos/as bienvenidos/as a esta nueva edición. Domingo, de 11 a 18, en el Posta Bar (Niceto Vega y Humboldt, Palermo).

MFB/CJL

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS