14.3 C
Buenos Aires
HomeTecnologíaLa nueva película de Mario Bros: todo lo que sabemos del ambicioso...

La nueva película de Mario Bros: todo lo que sabemos del ambicioso proyecto de Nintendo

Detrás del filme está Illumination, conocidos por ser los creadores de los Minions. ¿Qué actores pondrán su voz a los personajes?

La película de Mario Bros.: ¿cuándo llegará a los cines? (Foto: Adobe Stock)

Uno de los grandes proyectos que prepara Nintendo no es un videojuego, sino una película. Luego de un pésimo intento en los 90′s, Mario Bros. tendrá una adaptación a la pantalla del cine. En TN Tecno te contamos todo lo que se sabe de esta iniciativa: reparto, fecha de estreno y algunas novedades que llegarán en las próximas semanas.

La película de Mario Bros.: en octubre se lanzará el primer tráiler

La primicia que tenemos para contar es que el primer tráiler de la película de Mario Bros. será estrenado el próximo 6 de octubre. Eso ocurrirá en el marco del evento Comic Con que se celebrará en Nueva York, Estados Unidos.

Leé también: Super Mario Bros.: 10 curiosidades del juego a 37 años de su lanzamiento

“Todavía no sabemos exactamente qué esperar del tráiler, pero crucemos los dedos para que finalmente podamos escuchar la voz de Mario interpretada por Chris Pratt”, dice el sitio The Verge en la espera de ese lanzamiento.

Mario Bros., la película: ¿quiénes son los actores que pondrán su voz a los personajes del juego?

Pratt y Black se unen al proyecto de Nintendo, en la próxima película de Mario Bros.Por: (Fotos: AP/Reuters)
  • Chris Patt como Mario
  • Charlie Day como Luigi
  • Jack Black como Bowser
  • Anya Taylor-Joy como Peach
  • Keegan-Michael Key como Toad
  • Seth Rogen como Donkey Kong
  • Kevin Michael Richardson como Kamek
  • Fred Armisen como Cranky Kong
  • Sebastián Maniscalco como Spike

La polémica por el elenco de la película de Mario

Cuando Nintendo anunció el reparto, un actor de la primera y fallida película de Mario reprobó la elección del elenco. Fue el colombiano John Leguizamo, que en la película de 1993 interpretó a Luigi. Él celebró el regreso de Mario a la pantalla de los cines pero se quejó por la nula diversidad cultural en el grupo.

Leé también: Esta escena inédita de “Super Mario Bros.” es tan mala como la película estrenada hace 30 años

“¡Me alegro de que #SuperMarioBros se reinicie! (…) ¡Pero qué lástima que eligieron solamente blancos! ¡No hay latinxs en los protagonistas! ¡Reparto innovador para daltónicos!”, dijo el actor y comediante en un mensaje publicado en Twitter.

Leguizamo nació en Bogotá, Colombia, en 1964. Además de su participación en la vapuleada Super Mario Bros. de 1993, interpretó a Benny Blanco en Carlito’s Way y puso la voz a Sid, el perezoso de La era del hielo. Recientemente fue parte de Encanto, producida por Disney.

¿Qué podemos esperar en la película de Mario Bros.?

El proyecto es una realización conjunta entre Nintendo e Illumination, el estudio detrás de los Minions.

Un detalle de color: Charles Martinet, el actor que hizo la voz de Mario en un sinfín de juegos (lo ha hecho durante más de tres décadas) tendrá apariciones sorpresa durante la película.

La película de Mario Bros.: fecha de estreno

Inicialmente se esperaba que el filme llegue a los cines este año, pero se anunció que el estreno será el 7 de abril de 2023.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS