20.7 C
Buenos Aires
HomePolíticaMientras Cristina Kirchner daba su alegato Alberto Fernández la miraba desde el...

Mientras Cristina Kirchner daba su alegato Alberto Fernández la miraba desde el sillón

El presidente Alberto Fernández siguió hoy el alegato final de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, en el marco de la causa Vialidad desde Casa Rosada. Ingresó a la Casa de Gobierno a las 11.46, minutos después del inicio de la exposición de la exmandataria, tras pasar la mañana en la Quinta de Olivos.

Desde que regresó de la gira por los Estados Unidos el mandatario no tuvo actividad pública y no está anunciado en la agenda de la actividad ministerial habitual ni trascendieron detalles.

#ArgentinaEnLaONU 🇦🇷 #UNGA 🇺🇳 pic.twitter.com/N05l9IjpAj

— Alberto Fernández (@alferdez) September 22, 2022

Según detallan desde la agencia NA, esto es para bajar la exposición durante el proceso judicial que tiene como protagonista a la Vicepresidenta, investigada por presuntos delitos de asociación ilícita y administración fraudulenta en la obra pública de Santa Cruz.

La exposición de Cristina Kirchner

Una hora y media duró la exposición de Cristina Kirchner ante los jueces del TOF N°2 en el marco del juicio por la obra pública, donde repartió fuertes críticas al sistema judicial y cerró con su teoría sobre el intento de asesinato que sufrió semanas atrás. “Nadie puede decir que los autores materiales que están detenidos son quienes planificaron”, dijo.

La audiencia inició a las 9.30 y Cristina Fernández Kirchner tomó la palabra pasadas las 11.30 tras la exposición de uno de sus abogados defensores, Carlos Beraldi, a cargo del pedido de absolución del final.

Después de haber manifestado que es víctima de situaciones por fuera del estado de derecho, la presidenta del Senado encaró la etapa final de su exposición al decir que “a partir del 1° de septiembre (día del ataque) me di cuenta que puede haber otra cosa más atrás de toda la estigmatización y los intentos por proscribirme”. 

“De repente es como que desde el ámbito judicial se da licencia social para que cualquiera pueda pensar y hacer cualquier cosa“, lanzó segundos antes de recordar que cuando Luciani terminó su alegato la TV mostraba a pantalla partida la puerta de su casa. 

Causa Vialidad | Cristina Kirchner habló del ataque en su contra: “Me siento en estado de indefensión”

 

También recordó el ataque que sufrió su despacho “que fue literalmente destruido sin que ninguna fuerza de seguridad intervenga” y el episodio de los afiches que la tildaban de asesina y culpable de 35 mil muertes.

Volvió al ataque y dijo que “nadie puede decir que la banda que ejecutó la autoría material son quienes planificaron” su intento de asesinato, en sintonía con el reciente pedido que hizo su abogado en esa causa para que se investiguen los nexos económicos. 

Al cerrar, le pidió a uno de los jueces del Tribunal que se imagine que lo intentan asesinar y el jefe de la banda tiene como abogados a dos asesores vinculados al peronismo. Fue cuando señaló que “a quien identifico como jefe”  tiene entre sus defensores a dos abogados vinculados a legisladores opositores. “Me siento un tanto en estado de indefensión en este país y en esta situación”, fue la frase que usó para cerrar.

RB / MCP

También te puede interesar

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS