22.2 C
Buenos Aires
HomeDeportesAtlético Tucumán y una frase que resuena cada vez más fuerte: "Podemos...

Atlético Tucumán y una frase que resuena cada vez más fuerte: “Podemos ser campeones”

La enorme victoria de Atlético Tucumán ante Estudiantes de La Plata no hizo otra cosa que avivar la llama de la ilusión. El triunfazo -no hay otro calificativo que le quede mejor al 3-1 que logró el Decano en el Monumental- ratificó las ganas de poder dar el mayor golpe de su historia. Un gol de Mateo Coronel y dos de Augusto Lotti rubricaron un gran partido del equipo de Lucas Pusineri, que recuperó la punta exclusiva de la Liga Profesional y mantuvo los dos puntos de ventaja sobre Boca, su único escolta. De yapa, se metió en zona de clasificación a las Copas internacionales de la próxima temporada. Sin embargo, lo más rescatable es que el conjunto norteño llega a la recta final del torneo con mucha confianza y suficiente respaldo futbolístico como para ilusionar a sus hinchas con alcanzar el gran objetivo. Sí, a seis fechas de de que se acabe el torneo, los de 25 de Mayo y Chile lucen sólidos y el domingo visitarán a Patronato en Paraná un rival que pelea por la permanencia.

Atlético Tucumán y su festejo ante Estudiantes. Foto: Télam

Por eso, los jugadores y su técnico ya se animan a tirar frases de que sí están para ser campeones. La confianza desborda al plantel. “Es un orgullo poder conducir y estar al frente de este proceso en Atlético Tucumán. Yo no sé si ustedes saben hace cuánto no se le podía ganar a este rival (por Estudiantes), 41 años. Eso es muy bueno para el grupo, para la institución y sus hinchas. Eso resume la alegría que tenemos todos hoy”, resumió el DT. Y Pusineri, claro, se anima a ilusionarse en grande. Ya no esquiva la pregunta, se siente candidato y está bien. El Decano demostró que tiene con qué. “Creemos que se puede dar el campeonato; la gente viene a alentar porque cree en nosotros”. Razón tiene.

Su equipo está arriba, en lo más alto. Por eso los jugadores se suman al técnico. Es que hasta hace unos meses, con la calculadora en la mano, repasaban los grandes momentos logrados. Daba la sensación que Atlético había consumado todas las buenas en un puñado de años y para estos tiempos no quedaba nada. Pero no.

Lucas Pusineri, el padre de la criatura. Foto MARCELO CARROLL – CLARIN

“Queremos pelearla hasta el final. Este momento se está sintiendo con mucha intensidad. Tenemos que estar convencidos que tenemos un muy buen grupo y mucha humildad. Pusineri nos cambió la mentalidad y el trabajo del día a día es lo que nos lleva a estar en lo más alto. Lucas cuando llegó nos dijo que quería pelear por el campeonato; y lo estamos haciendo”, afirmó Augusto Lotti, autor de dos goles ante el Pincha. “La presión que tenemos, de pelear junto a Boca, es grande. Pero la confianza es mayor. Quedan seis finales. Y hoy estamos para pelear por todo”, cerró.

Por últmo, Mario Leito, presidente Decano, se sinceró: “Habíamos confiado que nos íbamos a preparar para tener un buen torneo. Nos dijimos ‘nos armemos para pelear arriba’ y hoy faltando seis fechas estamos bien, vamos a dar batalla. En esa senda vamos todos”. Y agregó: “La gente se ilusiona y está muy bien, sueña como soñamos todos. Nos hemos preparado para algo, para mantener la categoría. El primer objetivo está cumplido”.

Los dirigidos por Lucas Pusineri se entrenarán hasta el sábado en Tucumán. Ese día, por la tarde, tomarán el avión que los depositará en Paraná. Además, se conoció que el Decano será local ante Platense, el miércoles 5 de octubre desde las 19; en tanto que el lunes 10, en el mismo horario, visitará a Racing. De yapa: en el próximo duelo, el DT podrá contar con Carlos Lampe, Martín Garay, Bruno Bianchi y Cristian Menéndez. En tanto, será baja Guillermo Acosta, quien llegó a las 10 amarillas.

Un aniversario especial

Con motivo de cumplirse los 120 años de vida de la institución, este martes los hinchas recibieron el día de su fundación con una vigilia en el “José Fierro” para esperar el nuevo aniversario.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS