Mauricio Macri: “Paremos esto, no seamos un país al margen de la ley”

0
44
mauricio-macri:-“paremos-esto,-no-seamos-un-pais-al-margen-de-la-ley”

El expresidente se expresó en las redes sobre el conflicto por los neumáticos, el acampe en la Avenida 9 de Julio, la toma de escuelas y la violencia sindical.

28/09/2022 16:57

Actualizado al 28/09/2022 17:17

El ex presidente Mauricio Macri se expresó este miércoles en las redes sociales sobre el conflicto entre las empresas productoras de neumáticos y el sindicato, el acampe piquetero en la Avenida 9 de Julio, también sobre los incendios intencionales en la Patagonia y la violencia sindical en una fábrica en Avellaneda: “Paremos esto, no seamos un país al margen de la ley“.

Después de criticar al populismo en una charla en la Universidad de Georgetown en Washington, cuando el ex presidente Mauricio Macri dijo que Argentina está “aislada del mundo”, ahora enumeró una serie de conflictos en un posteo que tituló: “Un país al margen de la ley”.

“Tomo el título del famoso libro de Carlos Nino para describir la sensación que tenemos muchos argentinos en los últimos días”, arrancó Macri.

“La 9 de Julio tomada por un acampe, las fábricas de neumáticos paralizadas, seudo mapuches que incendian y usurpan propiedad privada y del Estado, dirigentes gremiales que entran a una planta para golpear a trabajadores y ejecutivos, el creciente poder del narcotráfico en los barrio de Rosario y otras ciudades”, enumeró Macri en un posteo.

Y se preguntó: “¿Dónde está la ley? ¿Dónde está el Estado para hacerla cumplir? En un país con esta sensación de descomposición social, donde nadie cumple las reglas y nadie se las hace cumplir, es imposible salir adelante. Si no confiamos en la ley, y el propio Estado tampoco lo hace, entonces todo se transforma en la ley de la selva, la ley del más fuerte”.

Acampe en la avenida 9 de Julio. Foto: Martín Bonetto

Si bien la jurisdicción sobre la Avenida 9 de Julio pertenece al Gobierno de la Ciudad, Macri matizó al realzar al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta por las acciones frente a la toma de escuelas.

“En este contexto ¿quién va a abrir un comercio o poner una fábrica? ¿Quién va a esforzarse por estudiar y capacitarse si al final puede venir cualquiera a tomar su lugar? Por eso valoro la actitud del gobierno porteño de no ceder ante las tomas de escuelas por parte de alumnos (y de sus padres), que tambi´n desconocen las normas y perjudican a los que quieren enseñar y estudiar”.

La Escuela Superior de Comercio de la Universidad de Buenos Aires, una de las tomadas en territorio porteño. Foto: EFE

“Paremos esto. Recuperemos el respeto por la ley y el respeto por el otro. El primero que tiene que hacerlo es el Estado, y éste es uno de los ‘para qué’ nos sentimos convocados a volver a gobernar la Argentina. Solo restableciendo y confiando en la ley tendremos la autoridad para pedirles a los jóvenes que se queden a apostar por el futuro del país”, posteó Macri en sus redes.

Macri presentará su nuevo libro en pocas semanas

Tras la publicación de su libro “Primer tiempo”, que salió en marzo del año pasado, el ex presidente en pocas semanas sacará un segundo escrito. El ex ministro de Cultura en la gestión macrista, Pablo Avelluto, adelantó acerca de algunos temas que abordará Mauricio Macri en su próximo libro, “Para qué”, que saldrá a la venta a fines de octubre.

El intelectual adelantó que el expresidente no develará en su nuevo proyecto si buscará un nuevo mandato en 2023: “Si estan esperando que él diga ‘Quiero ser yo candidato’, te aseguro que no aparece”.

Macri en la presentación de su primer libro. Foto: Rafael Mario Quinteros

Avelluto se volvió a poner el traje de editor –previo a desembarcar en la política se desempeñó en la industrial editorial- para asesorar al expresidente tanto en su libro Primer tiempo como para esta nueva publicación que verá la luz el próximo mes. “Macri me pidió que le diera una mano en la edición de su texto y ordenar las ideas”, precisó en declaraciones a radio Millenium.

Consultado sobre el título del libro, Para qué, Avelluto indicó que refiere a los “objetivos y razones” por los cuales Macri se volcó a la política. “(Tiene que ver) con cuál es la razón que mueve su vocación, a partir de qué momento esa vocación surgió”, explicó.

El ex funcionario también se refirió a los fundamentos políticos inmediatos del título, vinculados a las elecciones presidenciales de 2023. “Tiene que ver con las razones, los fundamentos y motivos por los cuales Mauricio cree que la próxima etapa, en el caso de que esté a cargo Juntos por el Cambio, cuáles son los fundamentos”, sostuvo.

DB​