19.2 C
Buenos Aires
HomeSociedadUn paseo por todas las culturas y sus idiomas, en un mismo...

Un paseo por todas las culturas y sus idiomas, en un mismo lugar

Tras la pandemia, vuelve la “Feria del Mundo”, que todos los años convoca a miles de personas. Habrá 110 actividades en 25 idiomas, en forma gratuita.

29/09/2022 17:16

Actualizado al 29/09/2022 17:15

Clases abiertas de árabe, chino, coreano, lenguas originarias, alemán y japonés. Talleres de cocina de distintos países, recreación histórica medieval, tejidos y guardas de vikingos, muestra de kimonos y yukatas, origami, caligrafía china y charlas sobre animación japonesa.

Estas son solo algunas de las 110 actividades en la que se podrá participar, en forma gratuita, este domingo en la Ciudad, en el marco de “Feria del Mundo”, organizada por el Centro Universitario de Idiomas (CUI) de la UBA.

El evento será una oportunidad para que porteños y bonaerenses puedan acceder a distintas culturas y sus idiomas. La Feria, que después de dos años vuelve a hacerse en forma presencial, convoca habitualmente a miles de personas interesadas en las diversas lenguas del mundo. Las actividades, en esta ocasión, abarcarán a 25 culturas distintas y sus idiomas, que son los enseñados en el CUI.

La última “Feria del Mundo”, en 2019.

Los visitantes también podrán participar de juegos, stands gastronómicos y de artesanías, feria de libro, Escape Room temático de The Beatles, espectáculos musicales, Karaoke K-pop, Demostración de Kendo y Danza del león, idioma chino para niñas y niños entre otras actividades.

Con entrada libre y gratuita, la Feria se hará este domingo, 2 de octubre, en Junín 222 -Capital- de 12 a 19. Podrá seguirse, en forma online, desde el interior del país: algunas de las actividades presenciales serán transmitidas en vivo a través de las redes sociales, y también habrá charlas y clases abiertas por Zoom. Todas las actividades están aquí

“Cada año nos sorprendemos con la convocatoria que tiene este importante evento. En nuestro país hay un particular interés por los diferentes idiomas y sus culturas. Cumplimos 30 años y a lo largo de nuestra historia se han inscripto más de 1 millón de alumnas y alumnos, lo que nos obliga a estar siempre a la vanguardia para incorporar aquellos idiomas a los cuales la gente quiere acercarse”, dijo Roberto Villarruel, director del CUI.

RB

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS