17.6 C
Buenos Aires
HomeDeportesBoca: Sebastián Villa se pone a punto y el Negro Ibarra hace...

Boca: Sebastián Villa se pone a punto y el Negro Ibarra hace cuentas pensando en su vuelta

Tras ser operado de su rodilla, el colombiano comenzó su recuperación y su posible regreso sería fundamental para el equipo.

30/09/2022 15:50

Actualizado al 30/09/2022 15:50

El cierre de la temporada comienza para Boca. Y en un calendario más que ajustado, con todo en disputa, es el momento de administrar el físico de un plantel dañado por la competencia (sin pretemporada a mitad de año por ser campeón de la Copa de la Liga) y que no tendrá descanso hasta el Mundial de Qatar. En ese escenario, en el Boca Predio de Ezeiza comenzó la recuperación de un futbolista que fue decisivo: Sebastián Villa.

El colombiano cumplirá el domingo un mes desde su operación en el menisco externo de la rodilla derecha y ya inició trabajos en el campo de juego, algo que está dentro de los plazos previstos y que complementó las tareas que estaba haciendo el cafetero en el gimnasio. Los días de trabajo se van a ir acumulando y de acuerdo a lo pautado, el delantero (7 asistencias y 4 goles en el torneo) puede volver pronto.

Si bien desde el cuerpo técnico no quieren adelantarse, creen que en 10 días puede estar entrenándose con el plantel. Y si eso ocurre estaría a disposición de Hugo Ibarra para las últimas tres jornadas del torneo, quizá con Boca involucrado en la definición. Luego, claro, será cuestión de retomar el ritmo futbolístico.

Hugo Ibarra sigue en la lucha: Liga, Copa Argentina y Trofeo de Campeones, todo antes del Mundial. Foto: Andres Larrovere / AFP.

La ausencia de Villa, el mejor jugador del plantel en el año, se maquilló en el club a partir del buen rendimiento que tuvo Luca Langoni, quien igual tendrá participación decisiva en este tramo final. Es que el pibe de las Inferiores aportó 5 goles en apenas 13 encuentros y es tenido en cuenta por Ibarra, pese a que todos consideran que cuando el colombiano esté listo se terminará imponiendo.

¿Para qué partidos puede tenerlo a Villa? No solo para las últimas fechas del torneo, sino también para la semifinal de la Copa Argentina ante Patronato, fijada para fines de octubre. Y luego para el Trofeo de Campeones del 6 de noviembre. Si no hay ningún retraso en la puesta a punto, Boca va a tener listo a un futbolista que, por momentos, llegó a transformarse en su única carta de ataque.

Al igual que ocurre con Exequiel Zeballos, quien ya retornó a los trabajos en el campo de juego pero al que apuntan a tenerlo listo para la próxima pretemporada, con Villa trabajan los kinesiólogos del plantel y también con supervisión de los preparadores físicos. ¿El objetivo? Que al momento de retornar al equipo no exista una lesión muscular que lo saque definitivamente de la competencia de este 2022.

Pensando en Vélez y Gimnasia

Más allá de la noticia de Villa, en el cuerpo técnico de Boca diagraman una semana de competencia que puede ser determinante. Para el juego del domingo ante Vélez pueden retornar Luis Advíncula, Carlos Zambrano y Frank Fabra. Aunque serán evaluados en cuanto al físico para no forzarlos de más después de haber estado con las Selecciones de Perú y Colombia.

Y más: Figal y Rojo siguen evolucionando de sus molestias, pero si no están plenos serán preservados por otro partido. ¿El motivo? Todos saben que una lesión en este momento los sacará de la cancha en los momentos decisivos. Vale recordar que Boca regresa rápidamente a la competencia el jueves 6, cuando visite a Gimnasia y Esgrima de La Plata, que tendrá tres días más de descanso ya que jugó el jueves 29 en el empate 1-1 ante Barracas Central.

A esta altura de la competencia, las decisiones de Ibarra y compañía van más emparentadas con el físico de cada jugador que con las virtudes futbolísticas que puedan aportar. La intención es tener a todo el plantel listo para las últimas tres semanas del mes en la que se jugarán la chance de tres vueltas olímpicas más en el año. 

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS