24.5 C
Buenos Aires
HomeEspectáculosEl antes y el después de Raquel Mancini, la modelo que sufrió...

El antes y el después de Raquel Mancini, la modelo que sufrió por su adicción a la belleza

La modelo se obsesionó con su apariencia, atravesó varias cirugías estéticas, sufrió violencia de género y estuvo al borde de la muerte.

Raquel Mancini, la modelo que sufrió por su adicción a la belleza (Foto: Archivo).

Raquel Mancini fue uno de los íconos de la belleza en la Argentina durante las décadas del 80 y del 90. Sin embargo, la modelo sufrió por su adicción a la belleza y tuvo que afrontar varios momentos complicados de salud, algunos de los cuales incluso la dejaron al borde de la muerte.

Nació el 26 de septiembre de 1964 en Buenos Aires. Mientras vacacionaba en la costa argentina en el verano de 1980, Raquel Mancini captó la atención de un fotógrafo de revistas que le propuso hacer una producción improvisada. Ese fue el comienzo de su vertiginoso ascenso en el mundo del modelaje.

Leé también: Fue “la mamita de Gran Hermano” y chica Playboy, sufrió depresión y hoy se reinventó como masajista

Desde entonces, la joven de ojos verdes, cabellera rubia y cejas superpobladas se apoderó de las tapas de revistas, de las pasarelas y de las campañas de lencería. Sin embargo, detrás de esa pantalla de perfección había una chica insegura de su apariencia, lo que la llevó a someterse a diferentes cirugías estéticas.

Raquel Mancini fue un ícono de la belleza argentina en las décadas del 80 y del 90 (Foto: Archivo).

Luego de atravesar situaciones difíciles y de incluso pelear por su vida, dejó atrás los problemas. Ahora se muestra activa en las redes sociales y disfruta de su familia, compuesta por su mamá, sus hermanos y sus sobrinos. De chica le confirmaron que no podría quedar embarazada, pero nunca descartó adoptar.

En paralelo, aprovechó para abrir su propio emprendimiento: una marca que vende carteras, bandoleras y otros accesorios. Estuvo ocupada en ese negocio durante la pandemia, aunque la cuenta de Instagram del negocio dejó de hacer publicaciones a comienzos de este año.

Raquel Mancini: cirugías estéticas, violencia de género y pelea con la muerte

En sus años dorados, Raquel Mancini era uno de los principales sinónimos de belleza en la Argentina. La modelo era protagonista de revistas, publicidades y pasarelas. Nadie imaginaba que, detrás de aquella joven mujer con un futuro prometedor, había una persona que no estaba conforme con su aspecto físico.

“A mí me podían decir que era la más linda del mundo y salir en tapas de todas las revistas y, sin embargo, no me sentía de esa forma”, confesó años después del auge de su carrera.

Justamente por esa inseguridad fue que decidió agregarse busto y operarse los labios. En ese entonces, nunca imaginó que un novio violento haría que ese retoque estético en su boca se convirtiera en una pesadilla que la atormentaría durante varios años.

“Tuve un coágulo de estupidez. Me quise rellenar los labios, porque vi a una mujer que se había hecho eso y me encantó. Cuando volví de rellenarme y le mostré a mi pareja de ese momento, le agarró un ataque de celos y me pegó. Encima yo tenía brackets. Ahí fue que se deformó todo”, recordó.

Raquel Mancini sufrió durante años hinchazón en sus labios: un novio le pegó tras una cirugía en la boca (Foto: Archivo).

Y relató: “Un día dije basta y fui a hacer la denuncia. Él se vengó y me esperó en el estacionamiento de mi edificio, escondido y cuando llegué a mi camioneta salió de la nada, me tiró contra el capot y me quemó con un cigarrillo tres veces, una por cada diez mil dólares que tuvo que pagar de honorarios a sus abogados por la denuncia que le hice”.

Las heridas en sus labios se infectaron y recién se sometió a una intervención en 2013 para solucionarlo. “Fue una etapa durísima. Estuve doce años con la boca así”, se lamentó.

Ese episodio hizo que potenciara el estigma que pesaba sobre ella, a quien apuntaban por estar obsesionada con su belleza. Esa etiqueta había surgido unos pocos años antes, más precisamente en 1996, cuando se sometió a una liposucción y, debido a una sobredosis de anestesia, estuvo al borde de la muerte durante cuatro horas.

Leé también: Así está hoy “El hombre perro” de 100% Lucha: es seguridad en el tren Roca y vende juguetes usados

“A mí lo que me marcó fue lo que pasó con la liposucción, la televisión se agarró de eso para decir que me hice mil operaciones y no es así”, se quejó la modelo. Además, dejó un mensaje en el que le restó importancia a la apariencia física: “Hoy te digo que no estoy en contra de las cirugías, pero aprendí que la felicidad hay que buscarla en el alma y no afuera. No sirve de nada operarte si estás mal, porque no hay nada que te ayude a salir adelante si no empezás por reparar tu interior”.

Al margen de los problemas que le ocasionaron las cirugías estéticas, Raquel Mancini también sufrió otras complicaciones físicas. En 2008, cuando preparaba su debut en Patinando por un sueño, se fracturó la tibia y el peroné, así como también se rompió los ligamentos de la rodilla. Desde entonces, la movilidad de esa pierna le quedó afectada.

Raquel Mancini junto a su madre (Foto: Archivo).

En 2016, estuvo dos semanas en terapia intensiva y coma farmacológico peleando por su vida tras contraer Gripe A. “Yo podría haberme quedado en la cama después de la gripe, pero opté por levantarme y seguir adelante. Esta es la segunda vez que Dios me la deja pasar y pienso vivir a pleno, feliz con lo que tengo y lo que soy”, contó.

A principios de 2021, en plena pandemia, se contagió de coronavirus. Lejos de ser asintomática, sufrió dolor corporal, tuvo fiebre, perdió el apetito y hasta atravesó una laringitis que le provocó una disfonía prolongada. “Ya no me acuerdo ni cómo era mi voz”, expresó.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS