22.2 C
Buenos Aires
HomePolíticaRossi y Heller llamaron a la unidad del Frente de Todos y...

Rossi y Heller llamaron a la unidad del Frente de Todos y a defender la democracia

Rossi: “Necesitamos una fuerte unidad de cara al 2023” / Foto Sebastián Granata

El interventor de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y referente de la Corriente de la Militancia, Agustín Rossi, y el diputado nacional Carlos Heller encabezaron este sábado un encuentro en Rosario junto a militantes en el que llamaron a la unidad del Frente de Todos y a la defensa de la democracia argentina ante “ideologías neofascistas”.

“Necesitamos una fuerte unidad de cara al 2023 y no hay que dejarse correr por la derecha, que tan mal le ha hecho al pueblo argentino cuando gobernaron entre 2015 y 2019”, aseguró Rossi.

En ese sentido, Heller señaló: “Algunos compañeros dicen ‘¿unidad para qué?’. Yo digo, ojo, si no hay unidad no hay un para qué”.

“La unidad es una condición previa e indispensable para que luego juntos construyamos el para qué”, reflexionó Heller.

Heller: “Algunos compañeros dicen

En esa línea, el presidente del Partido Solidario (PSOL) afirmó: “Nosotros tenemos diferencias, matices pero estamos todos del mismo lado” y “vamos a trabajar para construir una unidad más profunda para ir encontrando caminos que resuman los matices y diferencias”.

Luego, Rossi se refirió al intento de magnicidio contra la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y criticó a presidenta del Pro, Patricia Bullrich, al manifestar: “es canallesca su actitud. La presidenta del principal partido de la oposición no repudió el hecho, no apareció”.

“Otros dirigentes que primero repudiaron, después vieron algún focus group y empezaron con el sí pero…atenuando el hecho”, remarcó y apuntó que “no pronunciarse y no condenar el atentado porque en sus redes le dicen que no lo haga, es un error y la dirigencia política no debería ir en ese sentido”.

Asimismo, expresó que “por eso el antídoto es tener más políticas, más militancia y plantear al conjunto de la sociedad que hay un horizonte de expectativas” y “que esos cantos de sirena (en referencia a la derecha) no tienen nada que ver con el futuro que los argentinos decidieron hace tiempo, vivir en paz, en democracia y con justicia social”.

/ Foto Sebastián Granata

Por su parte, Heller se refirió a los discursos de odio y afirmó que “repetidos muchas veces, pueden generar las condiciones para los actos de violencia”.

“El atentado contra Cristina Fernández de Kirchner debe trazar una raya definitiva que marque un antes y un después en la política argentina”, enfatizó y resaltó: “nuestro país debe volver a la cultura del debate y del intercambio de ideas”.

“Con el adversario se discute y se polemiza, pero nunca se lo debe considerar un enemigo a eliminar. La cultura de la muerte nunca es compatible con la cultura democrática”, remarcó.

Asimismo, el diputado nacional dijo que “los y las referentes del Frente de Todos proponemos y ejercemos permanentemente el diálogo y el debate público”.

/ Foto Sebastián Granata

“En el caso de la Vicepresidenta, ejerce además su propia defensa judicial en un marco donde los discursos dominantes intentan culpabilizarla a través de un gran show mediático, sin pruebas”, dijo Heller y apuntó que “el gobierno nacional viene insistiendo en distintos llamados al diálogo y a la discusión pública”.

Asimismo, señaló que “más allá de las grandes diferencias ideológicas que existen entre los distintos sectores políticos, lo que el Frente de Todos propone es que esas controversias se resuelvan a través del debate político” y “la búsqueda de acuerdos posibles, dejando atrás la cultura de la eliminación del adversario. La salida es con más y mejor democracia”.

Durante más de dos horas, Rossi y Heller reflexionaron y debatieron en un acto de la agrupaciones La Corriente y el PSOL, que se desarrolló esta tarde en el club Banco de Santa Fe de la ciudad de Rosario, en la que además participaron el jefe de bloque de Diputados Nacionales por el Frente de Todos, Germán Martínez, la concejala rosarina, Norma López, el secretario de bloque del FDT en el concejo municipal, Luciano Arancho, la secretaria provincial del PSOL, Eloisa Ruiz Carriedo, y Agustín Ferrer, del PSOL Venado Tuerto, entre otros.

/ Foto Sebastián Granata


Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS