21.5 C
Buenos Aires
HomeTecnología¿Qué es Google Ads y cómo funciona?

¿Qué es Google Ads y cómo funciona?

Posicionarse entre los primeros resultados de Google es fundamental para garantizar la rentabilidad de tu sitio web. Hay muchas formas de conseguirlo: con contenido de calidad, con una estrategia SEO adecuada o, una de las formas más rápidas, con Google AdWords.

Sin embargo, antes de siquiera pensar en publicitarte, debes conocer qué es este servicio y cómo funciona para entender el océano de posibilidades que te ofrece.

¿Qué es Google AdWords?

Es un servicio de publicidad de Google con el que los negocios pueden mostrar sus anuncios en las páginas de resultados, así como en la red de display, es decir, en el aviso que suele aparecer al inicio o al final de la página de resultados, en blogs, youtube y demás plataformas.

En ocasiones, los anunciantes deberán pujar para que sus anuncios se muestren, y el retorno de inversión puede ser mayor o menor dependiendo del presupuesto y la calidad del servicio ofrecido.

En síntesis, se trata de un programa de publicidad online con el que podrás alcanzar a más clientes y por consiguiente, lograr el crecimiento de tu negocio. Las Google Ads son una forma sumamente efectiva de marketing online con la podrás incrementar el número de posibles clientes a tu web de forma casi inmediata.

¿Cómo funciona Google AdWords?

Debemos tener en cuenta que nuestro anuncio puede no aparecer en el primer resultado, ya que para ello es necesario crear ads de calidad, para ello lo más recomendable es contratar una agencia Google Ads que realice todo el proceso por nosotros, ya que adaptarán la puja, el escore de calidad, las palabras claves y demás factores para garantizar el mayor rendimiento de nuestro anuncio.

Por otro lado, la forma en la que se cobra el anuncio es Pago Por Clic (PPC), por lo que solo debemos pagar cuando alguien ha dado clic en nuestro aviso. El precio de cada clic varía según lo que estemos dispuestos a pagar, mientras más alta la suma, mayores las posibilidades de aparecer en primer lugar.

También podremos configurar las horas y los días que deseamos que se muestre el anuncio, y por supuesto, seremos capaces de segmentar nuestro público por edad, sexo, residencia geográfica, entre otros factores.

En resumen, el funcionamiento de Google Ads es de lo más sencillo pero, a la vez, es de lo más complejo. Si queremos exprimir al máximo el potencial de cualquier campaña, será necesario que conozcamos todos los detalles, y en muchos casos, lo mejor es mediante una agencia de marketing especializada en Google AdWord.

Ventajas de utilizar Google AdWords

Sin duda la sencillez y amabilidad para los clientes es un punto muy característico, pues permite ser personalizado de forma muy fácil, pudiendo escoger cómo y dónde aparecerá tu aviso, así como escoger el presupuesto más adecuado para ti, ya que no hay un mínimo de dinero para contratar.

Además, en caso de que lo desees, puedes pausar la campaña cuando lo desees. Pero si lo que buscas es alcanzar el mayor rendimiento, de acuerdo con Google, es necesario escoger las palabras clave adecuadas. 

Si el tema del SEO no es nuestro punto más fuerte, recomendamos contratar una agencia especializada que se encargue de todo el proceso por nosotros y solo nos tengamos que preocupar por ver crecer el número de visitantes y con ello, nuestros ingresos.

Por último, también resulta interesante trabajar nuestra publicidad de acuerdo a los reportes que ofrece la plataforma, así sabremos de donde vienen, cuál es su rango edad, el sexo predominante, y en general, conocer quienes se encuentran más interesados.

Por supuesto, podremos editar y mejorar la publicación tal y como deseemos, y si aún no te encuentras del todo seguro de realizar esta forma de marketing, de acuerdo con Economic Impact, los negocios tienen un retorno de aproximadamente 2 dólares por cada dólar que invierten en AdWords.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS