15.6 C
Buenos Aires
HomeTecnologíaVIDEO | Así es el ¿delirante? nuevo concepto de teclado diseñado por...

VIDEO | Así es el ¿delirante? nuevo concepto de teclado diseñado por Google

La filial de Google en Japón propone reorganizar el teclado con la histórica disposición QWERTY en una tira larga, como las teclas de un piano

Por iProfesional

04/10/2022 – 09,00hs

Hace algunos años, la filial de Google en Japón comenzó a inventar teclados extraños y novedosos como una broma anual del April Fools’ Day.

La mayoría de las creaciones, incluida una versión funcional del teclado Gboard móvil de Google envuelto alrededor de una taza, son bromas visuales.

La creación de este año en realidad podría tener algún mérito para aquellos que luchan con escritorios abarrotados y desordenados.

Google Japón propone reorganizar el teclado QWERTY en una tira larga, como las teclas de un piano.

Así creó un prototipo de teclado físico que mide 65 pulgadas de ancho, es decir, 1,651 metros. Pero también tiene solo aproximadamente 2,5 pulgadas de profundidad.

Esto permite meterse fácilmente en el borde inferior incluso de los espacios de trabajo más desordenados.

Presuntas ventajas del teclado propuesto por Google

Google Japón promociona algunas otras ventajas del Gboard Stick. Por ejemplo, alienta al usuario a estirar los brazos y las piernas para alcanzar hasta la última tecla.

Proporciona una forma potencialmente más fácil para que los mecanógrafos memoricen la ubicación de las teclas. Su tamaño también permite que dos personas lo usen al mismo tiempo.

Si no crees que el Gboard Stick sea una idea ridícula, puedes dirigirte a la plataforma GitHub aquí

En esa página web Google compartió todos los archivos de código abierto que se utilizaron para su creación.

Esto facilita que otros creen uno por sí mismos o incluso optar por una versión personalizada con un diseño alternativo.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS