14.5 C
Buenos Aires
HomeTecnologíaElon Musk será el nuevo dueño de Twitter para crear X, una...

Elon Musk será el nuevo dueño de Twitter para crear X, una superapp que servirá “para todo”

El magnate Elon Musk se decidió a tomar el control de Twitter,2021 luego de que este martes aceptara comprar la empresa por su oferta original de 44.000 millones de dólares, días antes de enfrentarse en un tribunal por esa cuestión.

Algunos especialistas lo han interpretado como una señal de que, tras los sucesivos desplantes, no le quedaban muchas puertas al empresario en la causa civil que mantiene abierta.

Comprar Twitter es un acelerador para la creación de X, la ‘app’ para todo“, declaró el fundador de Tesla a través de su cuenta en Twitter, en la que ha estado notablemente ausente tras reportarse este martes que había propuesto de nuevo comprar la compañía, propuesta aceptada de inmediato por la red social.

Si Elon Musk cumple su palabra, solo queda por despejar la X que él mismo anunciaba en su perfil. Además, los cambios en la red social están asegurados. 

En ese encuentro, el empresario mencionaba un producto llamado X. La fecha que se baraja para su implementación sería 2023, comenzando con unos 9 millones de suscriptores el primer año y alcanzando 104 millones en 2028, de acuerdo con sus proyecciones.

Así será X, la evolución de Twitter

Se trataría de algo parecido a la súper aplicación china WeChat, según Bloomberg. Es una plataforma que brinda servicios de mensajería y llamada gratis, redes sociales, un sistema de pago online, entre otros servicios. Algo así como una superapp que permite hacer casi de todo.

Cuáles son las modificaciones más relevantes que habrá en Twitter desde que Elon Musk esté al frente

A Musk le gustan varios aspectos de WeChat: es mucho más que una red social, tiene múltiples servicios integrados, se pueden reservar viajes, hacer reservas para cenar o pedir comida.

También permite a los usuarios enviar dinero, pagar bienes y servicios, consultar noticias y entretenerse con juegos.

El magnate se ha referido a esta superapp como X, pero su nombre sigue siendo un misterio. No hay nada confirmado.

Los cambios inmediatos que habrá en Twitter con Elon Musk

Esta son las modificaciones inmediatas y más relevantes que habrá en Twitter desde que Elon Musk esté al frente:

Total libertad de expresión y baja moderación de tuits

Musk se presenta como un ardiente defensor de la libertad de expresión y ya sostuvo en varias oportunidades que prevé dejar a los tuiteros expresarse como lo crean conveniente, mientras no infrinjan la ley.

Conocida es su crítica a la decisión de Twitter de prohibir permanentemente el acceso al sitio al expresidente Donald Trump, tras la insurrección en el edificio del Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero de 2021.

El magnate Elon Musk se decidió a tomar el control de Twitter

Menos bots, más humanos

El magnate ya ha declarado que quiere deshacerse de los bots que generan mensajes spam en Twitter y las cuentas que promueven estafas. En abril de este año, Musk declaró que: “Lo primero que cambiaría como nuevo propietario de Twitter es intentar eliminar el spam y los bots de estafa, y los ejércitos de bots que hay en la plataforma. Hacen que el producto sea mucho peor”.

El polémico botón de “Editar tuits”

Musk es un defensor de la incorporación del botón de edición que muchos usuarios de Twitter llevaban años pidiendo y apoya la posibilidad de modificar tuits.

Después de largas discusiones, Twitter habilitó la función para los miembros de Twitter Blue, la versión premium y paga de la red social en Canadá, Australia y Nueva Zelanda, y llegaría a los suscriptores de Estados Unidos en breve.

Pero es probable que Musk sea mucho más rápido en implementarlo para todos los usuarios. Sus seguidores le hicieron saber que estarían a favor en una encuesta que realizó en marzo.

Pagos con criptomonedas

El grupo de inversión Crypto Rand compartió esta mañana en Twitter que espera que el CEO de Tesla pueda añadir a la red social la opción de realizar compras y pagos con criptomonedas en la plataforma.

El tuit menciona las “compras de criptomonedas”; sin embargo, a principios de este año, Musk declaró que si lograba comprar Twitter, podría añadir los pagos en Dogecoin a la plataforma de medios sociales.

El año pasado, mientras Jack Dorsey aún era el CEO de Twitter, se introdujo una opción de propina en la plataforma de medios sociales, utilizando Bitcoin y Ethereum. Musk podría expandir esa funció

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS