16.5 C
Buenos Aires
HomeEspectáculosLa otra cara de Xuxa: cómo se la verá en Tarã, la...

La otra cara de Xuxa: cómo se la verá en Tarã, la serie que el año que viene estrenará Disney+

La “reina de los bajitos” debutará en el mundo del streaming con una aventura fantástica sobre un pueblo de la Amazonia. Su nuevo look.

Maria da Graça Meneghel, más conocida como Xuxa, vuelve a su rol de actriz de la mano de Disney. La plataforma de streaming Disney+ anunció que acaba de finalizar el rodaje de la nueva serie original Tarã, protagonizada por la conductora infantil brasileña que fue furor en los inicios de los ’90.

La ficción, que contó con la participación de comunidades originarias de Brasil, tanto en cámara como fuera de ella, se presenta como una aventura fantástica sobre la leyenda de un pueblo de la Amazonia, su profecía y su legado de lucha por el cuidado de la naturaleza.

La otrora “reina de los bajitos”, que trabajó en más de veinte películas -gran parte de ellas infantiles- debuta como actriz de series y en el mundo streaming.

Xuxa en el último día del rodaje de la serie que se estrenará en 2023. Crédito Disney

Lejos de las polleras cortas del Show de Xuxa y sus “Paquitas”, las primeras fotos de la serie la muestran con el pelo platinado bien corto y vestida más informal, con camisas y jardineros.

Cómo es la trama de Tarã

En la historia, el planeta Tierra atraviesa graves problemas medioambientales y sólo Gaia (interpretada por la actriz indígena Ywyzar Guajajara), junto con su madre, Ylla (interpretada por Xuxa), y sus amigos, pueden salvar a la humanidad de la extinción.

Gaia deberá, en el momento oportuno, llevar un amuleto a un lugar sagrado del Amazonas, donde en la antigüedad se formaba un portal mágico. En la actualidad, el lugar está custodiado por el pueblo de las 9 Lunas, una comunidad tradicional de la que Gaia es descendiente por parte de su padre.

Para lograr su objetivo, Gaia necesita comprender mejor su propia historia con la ayuda de su madre, su abuela Kirina, la líder de este pueblo, y de otros guerreros locales, para luego enfrentarse a un ambicioso agricultor que se beneficia a costa de la naturaleza.

Ylla/Xuxa, además de ayudar a su hija en su viaje, es una exitosa farmacéutica de Río de Janeiro que, al emprender este viaje con Gaia, recordará viejas experiencias y descubrirá revelaciones que darán un nuevo sentido a su vida.

El paisaje de Brasil será un protagonista más de este relato de género fantástico. Crédito Disney

A Xuxa Meneghel y a Ywyzar Guajajara la secunda un reparto con actores brasileños talentosos. La presentadora y actriz Angélica interpretará a Niara y la cantante Fafá de Belém a Mandrágora.

El elenco incluye también a Lana Guelero (la abuela Kirina), Igor Pedroso (Onirê), Bukassa Kabengele (Bruk), Pedro Goifman (Kauê), Bruno Garcia (JM), Gleici Damasceno (Mayu Warrior), entre otros.

Con fuerte influencia indígena

Tarã cuenta con la dirección de Marco Dutra y Juliana Rojas. La serie original de Disney+ inició su rodaje en julio de este año en Acre, estado amazónico ubicado en la región noroeste del país, que es parte del deslumbrante escenario de la historia.

Anna Lee, la creadora y coguionista de la serie -junto con Morgana Kretzmann y Bárbara Velloso-, contó con el asesoramiento de la indígena Renata Tupinambá. El vestuario fue creado por Kiki Orona y Paula Iglecio y la dirección artística está a cargo de Fernando Zuccolotto.

En el sur de Acre se construyó una aldea escenográfica, aprovechando los materiales y técnicas de construcción locales, y contando con la experiencia de un equipo de la Aldea Puynawa.

Para el guión y las locaciones se contó con el asesoramiento de la indígena Renata Tupinambá. Crédito Disney

Para desarrollar el tema central de la historia, el proyecto contó con el asesoramiento de investigadores locales, entre ellos el documentalista y productor Sérgio de Carvalho y Ailton Krenak, líder indígena, ambientalista, filósofo y escritor, para que la producción refleje la grandeza de la Amazonia y sus pueblos originarios, que fueron fuente de inspiración para la creación de la ficción.

La banda sonora es de Loud+, dirigida por Guilherme Garbato con la colaboración de la compositora indígena Djuena Tikuna.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS