15.8 C
Buenos Aires
HomeTecnologíaAsí funciona Lullamate, el Tinder para personas que buscan tener hijos

Así funciona Lullamate, el Tinder para personas que buscan tener hijos

La app creada en España conecta personas que tienen como objetivo formar una familia y coparentar.

Lullamate, el Tinder para gente que busca tener hijos. (Foto: AdobeStock)

Las aplicaciones de citas son un recurso cada vez más utilizado para conocer gente. Aunque muchas veces se usan para buscar una pareja estable o casual, en la mayoría de los casos no está, al menos “de entrada”, la intención de que el match se convierta en la madre o el padre de futuros hijos.

Para ese fin dos españolas crearon Lullamate, una app que pone en contacto a hombres y mujeres que quieren tener un hijo, que buscan ser padres o madres independientemente, más allá de encontrar o no una relación romántica.

Leé también: Las 5 mejores aplicaciones de citas, sin contar a Tinder

Lullamate, que en inglés significa “compañeros de canción de cuna”, funciona con un algoritmo que analiza la compatibilidad de las personas que desean tener hijos en común y coparentar.

Lullamate es una app para gente que busca otras personas que también tengan ganas de formar una familia y tener hijos. (Foto: AdobeStock)

Generalmente, no es muy común comentar en una primera cita las intenciones de formar una pareja estable y duradera para formar una familia y tener hijos. Mucha gente deja ese tema para más adelante y no son pocos quienes huyen espantados ante la sola mención de la paternidad.

Para evitar esta situación incómoda, Lullamate está diseñada con un principio básico: conectar y unir a personas que quieran convertirse en padres y que puedan enamorarse o conocerse sabiendo que el otro también quiere tener un hijo o una hija.

Cómo funciona Lullamate

Según informan sus creadoras en la página oficial de la app, la plataforma cuenta con un algoritmo que puede analizar la compatibilidad de las personas.

Lullamate, el Tinder para gente que busca tener hijos. (Captura: Lullamate)

La aplicación promete que no concertará citas a ciegas y que no habrá malentendidos en los encuentros porque dentro de su entorno brinda la posibilidad de chatear, conocer y quedar con gente con el mismo objetivo de enamorarse, comprometerse con una relación estable y sentimental pero, sobre todo, tener hijos: la app conecta gente en función de sus valores, educación o estilo de vida.

Lullamate tiene tres opciones para sus usuarios, de acuerdo con sus intereses sobre la paternidad:

  • Personas que buscan una pareja e hijos
  • Personas que no están interesadas en tener una pareja o relación romántica, pero quieren tener hijos
  • Personas limitadas para adoptar por las diferentes legislaciones debido a su orientación sexual

De esa manera, la premisa de Lullamate es no hacerle perder el tiempo a los usuarios y encontrar otros adultos con los mismos deseos e inquietudes. Personas que no están buscando una relación amorosa pero que quieren tener un hijo, por ejemplo. O mujeres y hombres que están dispuestos a formar una familia con dos padres o dos madres que por cuestiones legales con pueden adoptar, pero podrían coparentar.

Lullamate, el Tinder para gente que busca tener hijos. (Captura: Lullamate)

Qué es coparentar

Coparentar es el acto de compartir la crianza de los hijos acordando los derechos y responsabilidades como padre y madre. Esta relación se establece si los padres están divorciados, separados o simplemente quieren concebir un bebé juntos, pero sin tener ninguna obligación como pareja o relación romántica entre ellos.

En la coparentalidad, los adultos se comprometen a proteger a su hijo y asumir las funciones como ocurriría en una pareja tradicional. Los copadres comparten tiempo, educación, amor, recursos y valores.

La coparentalidad, que no está regulada en Argentina, se puede hacer realidad tanto cuando los dos progenitores son de distinto sexo (heteroparental) como cuando son del mismo sexo (homoparental) y según el Código Civil argentino es padre por ley quien preste su voluntad procreacional por escrito. Si una pareja tiene un hijo producto de un embrión congelado de donantes anónimos ambos serán sus padres pese a que el embrión no tenga su genética.

Leé también: Una chica tiene 11 hijos de ocho padres distintos y enfrenta las críticas en TikTok: “Lo mío no es un crimen”

Cómo nació Lullamate

La aplicación comenzó a funcionar en octubre y nació de una necesidad personal de su fundadora, Esther Peñalver, una ingeniera de 40 años de edad de Murcia, España.

Peñalver, que quería ser madre, comenzó a usar las plataformas de búsqueda de pareja hace tres años. Sin embargo, se dio cuenta que si en la primera cita comentaba su deseo, la salida se terminaba y no había un segundo encuentro.

Leé también: Snapchat lanzó una herramienta para que los padres controlen con quién chatean sus hijos en la app

Con una gran frustración por esta situación investigó hasta encontrar varios proyectos consolidados en el mercado anglosajón de aplicaciones que ponían en contacto a gente con valores coincidentes y que, de manera pragmática, tienen un hijo y comparten su crianza.

En su primer mes de vida, Lullamate alcanzó los 600 usuarios y ya lleva más de 1000 descargas en el PlayStore de Google.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS