15.8 C
Buenos Aires
HomeTecnologíaDescontrol en Twitter: la red social se llenó de películas pirata

Descontrol en Twitter: la red social se llenó de películas pirata

El éxodo de trabajadores luego de la llegada de Elon Musk trajo inconvenientes a una plataforma con barreras de seguridad en mantenimiento.

El nuevo dueño de Twitter inició una restructuración que afecta el normal funcionamiento de la red social. (Foto: ReutersCarlos Barria)

El despido masivo de empleados en Twitter trae consecuencias en la compañía recientemente adquirida por Elon Musk (en términos puramente corporativos) y también afecta el normal funcionamiento de la red social.

Leé también: Las cosas que perderíamos en el caso que Twitter dejara de existir

Frescos informes señalan que el contenido pirata invadió la plataforma (especialmente películas y series) como consecuencia de los recortes en los equipos de moderadores e ingenieros. Tal como dice el refrán, cuando el gato no está, los ratones bailan.

Piratería en Twitter, el nuevo foco de conflicto en la red social

En Caos en Twitter: éxodo de empleados, cierre de oficinas y usuarios enojados con las decisiones de Elon Musk que publicamos en TN Tecno adelantamos que los recortes en la plantilla de la empresa (sumando despidos y renuncias) traerían consecuencias en la seguridad de la red social, inevitablemente.

Brianna Wu, una experta en desarrollo, expuso los problemas en Twitter al advertir que muchos usuarios de la plataforma publicaron contenidos protegidos por derechos de autor, sin el debido permiso.

“Esto es increíble. (Se ha roto) el sistema de huelga de derechos de autor, por lo que ahora puede publicar películas completas en Twitter”, escribió Wu.

Luego, un reporte de Forbes notó que en Twitter aparecieron enlaces y videos de películas como Rápido y furioso, Avatar y Need for Speed. De acuerdo a la fuente, algunos usuarios lograron publicar películas completas y capítulos enteros de distintas series en un único tuit.

Las medidas de Twitter para frenar la piratería

Algunos de los tuits con películas derivaron en la suspensión de cuentas “en respuesta a informes del propietario de los derechos de autor”.

Leé también: Tras una consulta popular en Twitter, Elon Musk restablece la cuenta de Donald Trump en la red social

El sitio Magnet señala, sin embargo, que muchos mensajes con evidentes violaciones de copyright permanecen en una red social que, por los recortes de empleados, ha perdido muchas de sus barreras de seguridad.

Los planes de Elon Musk para Twitter

El empresario que pagó 44.000 millones por Twitter manifestó su intención de levantar muros de pago en la red social, expandiendo el alcance de la versión por suscripción denominada Blue. En ese marco, trascendió que uno de los beneficios que recibirían los usuarios que paguen para usar la plataforma es la posibilidad de subir videos de larga duración.

Leé también: Twitter se partiría en dos: “gratis y malo” versus “pago y bueno”

Esa opción, que podría seducir a algunos tuiteros, se convertirá en un desafío para Twitter, que deberá ajustar las tuercas de la moderación para evitar lo que ahora ha ocurrido, mientras los equipos se reacomodan.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS