Alberto Fernández suspendió un viaje a Corrientes donde asistirán 10 gobernadores

0
11
alberto-fernandez-suspendio-un-viaje-a-corrientes-donde-asistiran-10-gobernadores

El presidente Alberto Fernández suspendió un viaje a Corrientes donde tenía estipulado encabezar una asamblea con gobernadores. En su reemplazo el orador será el jefe de Gabinete, Juan Manzur.  

Se trata de la 15° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande Argentino que se llevará a cabo en el Hotel de Turismo de la provincia mesopotámica y comenzará a las 10 horas de este miércoles 23 de noviembre. 

Desde que sufrió una descompensación que le produjo sangrado interno por una gastritis erosiva hace una semana en la cumbre del G-20 en Indonesia, el Jefe de Estado es seguido de cerca por la Unidad Médica Presidencial. 

Con la prescripción de llevar sus actividades con menor intensidad, este miércoles desistirá de encabeza la asamblea de gobernadores de la cual participarán Gustavo Valdés de Corrientes; Jorge Capitanich de Chaco; Osvaldo Jaldo de Tucumán; Gerardo Morales de Jujuy; Gildo Insfrán de Formosa; Gustavo Sáenz de Tucumán; Raúl Jalil de Catamarca; Ricardo Quintela de La Rioja; Gerardo Zamora de Santiago del Estero y Oscar Herrera Ahuad de Misiones.

Alberto Fernández en un encuentro con gobernadores del Norte Grande.

También estarán presentes los ministros de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz y de Transporte, Santiago Maggiotti. Manzur, como se indicó, va a sustituirlo como orador central. 

En la reunión está pactado planteado discutir la generación, distribución y transporte de energía, además de la creación de un Corredor Bioceánico.  También el subsidio al gas y temas como el comercio exterior y la inversión.

La salud de Alberto Fernández

Si bien ya había trascendido que Fernández participaría del encuentro, finalmente acató las ordenes médicas de bajar la intensidad de su trabajo. El último sábado, el Presidente se realizó controles endoscópicos que determinaron la inexistencia de “lesiones con sangrado activo”. 

Alberto Fernández con Xi Jinping, el mismo día en que sufrió su problema de salud.

En el comunicado que dejó trascender la vocera Gabriela Cerruti firmado por la Unidad Médica Presidencial, se explicaba con claridad: “Se indica reposo y retomar en forma paulatina sus actividades laborales“. 

La misma indicación había recibido el día en que se detectó su problema de salud, razón por la cual debió seleccionar las reuniones más importantes del G-20 para cuidar su salud. Fue entonces cuando decidió mantener los encuentros con el presidente chino Xi Jinping y la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva. 

Este martes el mandatario volvió a Casa Rosada luego de ausentarse por el reposo indicado en la Quinta de Olivos, desde donde continuaba con sus actividades. 

Para el jueves de esta semana tenía planeado realizar una visita a México para encontrarse con el presidente Manuel López Obrador, pero también canceló esa actividad. 

También te puede interesar