26.7 C
Buenos Aires
HomeTecnologíaEstas son las profesiones digitales más demandadas por las empresas

Estas son las profesiones digitales más demandadas por las empresas

Se trata de un mapa virtual e interactivo que analiza la oferta laboral en Argentina. Está conformado con datos provistos por el portal de empleo Bumeran

Por iProfesional

23/11/2022 – 16,30hs

Fundación Telefónica Movistar desarrolló un mapa virtual e interactivo que analiza la oferta laboral en la Argentina y muestra las profesiones y habilidades digitales más demandadas, en tiempo real y su evolución a lo largo del tiempo.

Esta herramienta digital, gracias a la tecnología big data, permite encontrar rápidamente el empleo que se adapta mejor al perfil de cada persona y que se oferta en cada provincia. 

Actualmente, las profesiones digitales más buscadas por las empresas, en el país, son: desarrollador/a de software, consultor/a TIC, digital project manager y analista de datos o business intelligence. En cuanto a las habilidades, la mayoría requieren el conocimiento de Javascript, SAP Business Suite y HTML.

El mapa del empleo cuenta también con un Orientador Profesional Virtual, que busca ser un apoyo en la adaptación al mundo laboral digital. La misión del orientador es ayudar a las personas a mejorar su empleabilidad a través del acceso a información sobre las ocupaciones y habilidades más demandadas y la oferta de formación disponible para acceder a esos empleos. De esta forma, el objetivo es que puedan tomar mejores decisiones para encontrar un empleo o mejorar el actual.

Gustavo Blanco García Ordás, gerente de Fundación Telefónica Movistar, señaló “Generamos una herramienta que no solo permite contar con información de utilidad sobre mercado laboral en tiempo real para la toma de decisiones de las personas que estén buscando trabajo sino también para entidades de formación e intermediación laboral”.

“De esta manera, seguimos reforzando nuestro compromiso con el fomento de la empleabilidad y el desarrollo de nuevas competencias y habilidades en un contexto digital en permanente evolución”, agregó Blanco.

Con este tipo de acciones Fundación Telefónica Movistar continúa como referente destacado en el desarrollo de la empleabilidad y la innovación educativa, a través de diferentes iniciativas focalizadas en la formación de competencias y habilidades de acuerdo con la nueva realidad del mercado laboral y el uso de la tecnología.

Para más información, ingresar a fundaciontelefonica.com.ar

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS