18.3 C
Buenos Aires
HomePolíticaElisa Carrió insiste en que será candidata si no hay un "acuerdo...

Elisa Carrió insiste en que será candidata si no hay un “acuerdo de decencia” y no descartó ir al Senado

La líder de la Coalición Cívica volvió a hablar de la necesidad de ordenar la interna de Juntos por el Cambio.

24/11/2022 10:16

Actualizado al 24/11/2022 10:16

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, reiteró que será candidata a presidenta en las elecciones de 2023, si es que Juntos por el Cambio no ordena su interna y baja  las tensiones entre los diferentes dirigentes del espacio opositor.

“Si no hay acuerdos fundamentales de conducta, de decencia, de honestidad, y de financiamiento transparente, voy a ser candidata a presidenta el año que viene”, afirmó la dirigente y no descartó “ser candidata a senadora por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires dentro de dos años”.

El mensaje de la líder de la Coalición Cívica se pudo escuchar el miércoles durante la inauguración de una nueva sede del Instituto Hannah Arendt.

“No importa cuántos seamos, podemos ser millones o tal vez sea para cosechar otro 1,8 % de los votos, pero vamos a estar proponiendo los principios, los valores de la Constitución, de la república y la libertad”, añadió.

En 2019, Carrió anunció que se retiraba de la política partidaria. Sin embargo, luego del revuelo interno en JxC y la pelea entre la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, cambió de opinión.

Elisa Carrió junto a la Coalición Cívica y afirmó: “Tiene que haber boleta única y PASO”.

“Tenemos que mantener la confianza y la serenidad para enfrentar lo que viene, y, especialmente, tener una estrategia”, planteó la ex diputado de la nación.

La dirigente de la CC estuvo acompañada por el ex viceministro de Economía de la Nación, Pedro Lacoste, las diputadas nacionales por la CC Mariana Stilman; Victoria Borrego; Marcela Campagnoli; el legislador nacional por el PRO Hernán Lombardi, el diputado provincial Luciano Bugallo; la diputada porteña Lucía Romano y la ex legisladora nacional Lucila Lehmann.

Finalmente, destacó el rol de la Coalición Cívica como “fundadores” de JxC e insistió que el espacio opositor debe seguir manteniendo los mismos valores que llevaron a su creación: transparencia y la república

“Vamos a ser un JxC que va a tener que reconstruir un Estado que tiene empleados, pero no funciona”, sentenció Carrió.

Al tiempo que reflexionó sobre la próxima elección presidencial y el surgimiento preocupante de nuevas fuerzas políticas. “No se puede votar desde la ira o la furia. Cuando a los pueblos los gana la ira, se votan psicópatas y violentos, como ocurrió en Estados Unidos”, concluyó.cl

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS