22 C
Buenos Aires
HomePolíticaGianni Infantino posó sonriendo en foto al señalar el brazalete "One Love"

Gianni Infantino posó sonriendo en foto al señalar el brazalete “One Love”

Infantino no quería que los jugadores usaran el brazalete. Foto: AFP

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, posó sonriendo en una foto en la que señala el brazalete “One Love”, que la ministra del Interior alemana, Nanci Faeser, usó durante el partido en el que el seleccionado germano cayó el miércoles frente a Japón 2-1, por el Mundial de Qatar 2022.

La imagen se conoció este jueves, a las 24 horas de que Faeser usara junto al titular del ente rector del fútbol internacional el brazalete que originalmente planeaba utilizar el arquero alemán Manuel Neuer, en señal de apoyo a la comunidad LGBTIQ+.

Pero el guardavalla no lo pudo hacer porque iba a ser amonestado, como lo dispuso la FIFA para evitar cualquier tipo de manifestación o demostración por parte de los futbolistas en relación a la diversidad sexual, prohibida en el país anfitrión.

De acuerdo a lo señalado por la agencia de noticias ANSA, quien ofreció mayor difusión a esa imagen en cuestión fue el diario español Mundo Deportivo, que tituló la nota: “La foto de la polémica”.

El mismo brazalete fue usado el miércoles por la ministra belga de Relaciones Exteriores, Hadja Lahbib, mientras se encontraba en en las tribunas durante el primer partido de su país en el Mundial 2022, en el que le ganó 1-0 a Canadá.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS