20.5 C
Buenos Aires
HomeEspectáculosMundial Qatar 2022: Los ingleses no quieren que Mick Jagger vaya a...

Mundial Qatar 2022: Los ingleses no quieren que Mick Jagger vaya a ver a su selección

Los hinchas consideran que el cantante de los Rolling Stones es, precisamente, “piedra”. Cómo cimentó su fama.

“Pugliese, Pugliese, Pugliese” no es lo mismo que decir “Mick Jagger, Mick Jagger, Mick Jagger”. Mientras el querido Osvaldo es un santo protector para los músicos, el viejo Mick, cantante de los Rolling Stones, jamás se hubiera imaginado que su nombre, y su querida presencia, en una cancha resultara más stone (piedra) que nunca. Por eso no lo quieren ver en el Mundial de Qatar 2022.

El otro día Inglaterra debutó con una furibunda goleada, 6 a 2 a Irán. “Parece que Mick no anda por Qatar”, posteó un presunto ejército de reserva de los hooligans.

Hay que buscar la forma de que Mick Jagger siempre hinche por el equipo rival. Dicen que va a la cancha y te fulmina el equipo. No, normalmente Mick no puede obtener ningún tipo de satisfaction con el fútbol. Además, la prensa de su país lo tilda de “hincha de Selección”, que más o menos sería como acá ese público al que solamente le interesan los mundiales y Rodrigo De Paul.

De dónde viene la mala fama

El expresidente de Estados Unidos Bill Clinton y Mick Jagger, en Sudáfrica 2010. Foto EFE

“Más mufa que Mick Jagger”, se escucha sobre este hincha del Arsenal que grita goles con voz distorsionada. Hay una foto de su cara haciendo un pucherito en el Mundial de Francia ’98. La cámara lo muestra de traje en medio de una platea de gente inusualmente vestida con saco.

La estadística de la prensa amarilla de su propio país dice que lleva sobre sus espaldas al menos tres mundiales con episodios desgraciados: en el 98 francés lo responsabilizaron por la eliminación contra Argentina, después de perder en penales (3-4). “¡¡Yo no pateé ninguno!”, se habría defendido con humor tras el estúpido ataque.

Bueno, pasó un tiempo, los Stones siguieron acumulando cositas dignas de Guinness y llegó Alemania 2006. Allí Mick pagó una entrada VIP para ver los cuartos de final. Inglaterra empató 0 a 0 con Portugal y enseguida fue eliminada en la tanda de penales.

Debe haber sido un beatle el que creó la leyenda, que va más allá de nacionalidades: parece que cada vez que alienta a un equipo en un campeonato del mundo, lo descansa tirándole toda la artillería de sus majestades satánicas. El bocazas de los Stones estuvo en la tribuna del Mineirão bancando a “la verdeamarela” en la fatídica derrota 7 a 1 contra Alemania. 

los hinchas holandeses nos quisieron mufar poniéndole la celeste y blanca a Jagger. esa vez, no hizo efecto, ganamos por penales. Foto AFP

Esto lo consagró como el principal antagonista del pulpo Paul, que adivinaba los resultados en Sudáfrica 2010.

Los raids de los mundiales 2010 y 2014

La leyenda del “drapie” empezó a sonar octavos del Mundial africano, en 2010. En esa ocasión fue a alentar a Estados Unidos, que cayó 1 a 0 contra Ghana. Se quedó unos días y luego fue a apoyar a su país: 4 a 1 contra Alemania, una de las peores derrotas inglesas durante un Mundial. Sí, Mick Jagger lo hizo de nuevo.

Hubo más. Apostó por Argentina, que le hizo ganar mucha plata en cada visita, y fue 0-4 contra Alemania. Se lo vio por la cancha apoyando a Brasil frente a Holanda: la verdeamarela cayó por dos a uno en esa ocasión.

Su fama de “mufa” recrudeció con el Mundial de Brasil.

Presencial y home office. Se sabe que en medio de una gira, echado en un hotel de Europa, tuiteó a favor de Italia. Perdió una cero contra Uruguay. También apoyó a su seleccionado nacional, Inglaterra, que ni siquiera superó la primera ronda.

No conforme con semejantes antecedentes, el cantante voló a Belo Horizonte, se sentó en la tribuna del Mineirao, alentó a la “verdeamarela” en la semifinal contra Alemania y, buen… Todos recordamos ese 7 a 1 histórico a favor de los alemanes.

Mick Jagger, alentando al equipo de Brasil en las semifinales de la copa del mundo. Partido que ese equipo perdió con Alemania por 7 a 1.

“¡Puedo hacerme responsable por el primer gol alemán, pero no por los otros seis!”, saltó el cantante a los medios británicos, riéndose de todos nosotros y de sí mismo.

A punto estuvo Mick Jagger de reivindicarse de su fama extramusical: cuatro minutitos faltaban entre Inglaterra y Croacia, cuando tras haber compartido en redes un muy breve video saliendo a bancar a su país, desde el estadio Luzhniki de Moscú llegó el empate. Inglaterra luego perdería 2-1 y Croacia pasaría a la final de la Copa del Mundo, en Rusia 2018.

Por supuesto, los hinchas hicieron trizas varios discos de los Stones y soltaron su furia de memes y frases: “Esto es culpa del cantante arrugado de la banda que tiene medio siglo…”, postearon algunos que ya prefieren ni nombrarlo. “La táctica de Croacia fue garra, corazón, orgullo… y ponerlo a Mick Jagger en la platea inglesa”.  

La pregunta es: ¿quién será la próxima “víctima”? A Jagger aprenderá de su fama y verá el Mundial de Qatar por televisión.

WD

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS