9.9 C
Buenos Aires
HomeTecnologíaInstafest, el viral de la semana: armá gratis un póster para festival...

Instafest, el viral de la semana: armá gratis un póster para festival con la música que más escuchaste en 2022

Paso a paso, te contamos el secreto para diseñar de manera automática un line-up con tus artistas preferidos de Spotify y Last.fm.

Cómo armar un póster de Instafest en dos simples pasos y gratis. (Foto: Lollapalooza)

Si sos fan de los pósters, la música y los recitales, ahora podés tener tu propio festival musical similar al Lollapalooza con una nueva app llamada Instafest que te permitirá diseñar tu line-up de artistas personalizado con lo que más escuchaste este año.

La aplicación gratuita es tan fácil y rápida de usar que las gráficas de los festivales personales de los usuarios de Internet comenzaron a invadir las redes sociales y se convirtieron en el viral de la semana.

Leé también: ¿Los virales perfectos no existen? Este grupo la rompe con cada video que publica

Creada por el desarrollador Anshay Saboo, Instafest utiliza la información de Spotify y Last.fm para armar un póster similar al de los grandes festivales pero personalizado con tus artistas preferidos, listo para compartir con tus amigos y contactos.

Pósters de Instafest de usuarios de Twitter (Capturas: Twitter)

Cómo armar tu propio póster en Instafest

Armar tu cartelera de artistas personalizada es muy sencillo. Primero deberás ira al sitio web de Instafest ► https://www.instafest.app/

En la portada de la aplicación deberás elegir si el diseño se armará con tu música de Spotify o en base a tus preferencias de Last.fm.

Cómo armar tu póster en Instafest. (Captura: instafest.app)

Luego de iniciar sesión con tu cuenta de Spotify o Last.FM, la app generará un póster con el line-up basado en los artistas que más escuchaste durante 2022.

La gráfica también se puede personalizar en función de intervalos de tiempo, como por ejemplo las últimas cuatro semanas, los últimos seis meses o desde que comenzaste a usar la plataforma de streaming musical.

Leé también: Cómo activar y para qué sirve el modo incógnito en Spotify

Otra función de Instafest es la que te permite seleccionar diferentes estilos de pósteres, como por ejemplo Amanecer de Malibú, Crepúsculo de Los Ángeles y Atardecer en el desierto de Mojave, para darle un estilo similar al de los grandes festivales al aire libre de Estados Unidos.

Más pósters de Instafest de usuarios de Twitter (Capturas: Twitter)(Captura: Twitter)

Una vez que el póster esté generado, podrás elegir el nombre de tu festival personalizado y ocultar o mostrar tu nombre de usuario.

Con qué plataformas funciona Instafest

Por el momento, Instafest solamente funciona sincronizando los datos de la música que los usuarios escuchan en Spotify y Last.fm y, según afirmó su desarrollador, se está trabajando en la compatibilidad con Apple Music.

En cuanto YouTube Music, Deezer y Amazon Music, el administrador de Instafest advirtió que le va a llevar un tiempo lograr la compatibilidad de estos servicios de música por streaming ya que “no todas las API de las plataformas son tan amigables como las de Spotify”.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS