23.9 C
Buenos Aires
HomeEspectáculosPolémica entre Samuel L. Jackson y Quentin Tarantino: ¿Las estrellas son los...

Polémica entre Samuel L. Jackson y Quentin Tarantino: ¿Las estrellas son los actores o los personajes de Marvel?

El actor salió a refutar al director, quien considera que las verdaderas celebridades son los roles y no quienes los interpretan.

30/11/2022 13:03

Actualizado al 30/11/2022 13:03

Samuel L. Jackson salió a cruzar los comentarios que el director Quentin Tarantino hizo respecto a que los actores de las películas de superhéroes de Marvel no eran realmente “estrellas de cine”, que las verdaderas estrellas eran los personajes.

“Yo creo que se necesita a un actor para poder interpretar esos personajes en particular”, dijo Samuel L. Jackson en el programa The View, cuestionando la interpretación del concepto de “estrella” que había sostenido Quentin Tarantino, el genial realizador de Erase una vez en Hollywood.

​Jackson estuvo muy ligado a la carrera de Tarantino: formó parte de varias de sus películas como Pulp Fiction, Jackie Brown y Django sin cadenas.

Samuel L. Jackson y Quentin Tarantino trabajaron juntos en varias películas del director. Foto AP

Las posiciones de Jackson y de Tarantino

Ante la pregunta, y con ánimo de polémica, el actor argumentó su posición recordando al protagonista de Black Panther: “No se puede decir que actores como Chadwick Boseman no son estrellas de cine. La verdad que no. Desde mi punto de vista, eso es irrefutable”.

Recientemente, el cineasta, con su particular sarcasmo, había lamentado la ausencia de estrellas de “la gran pantalla en la actualidad” y consideró que esto tenía una explicación y era resultado del crecimiento que estaba teniendo el universo de los superhéroes de Marvel en la industria del cine.

Como resultado de la Marvelización de Hollywood tenemos a todos estos actores que se vuelven famosos interpretando a estos personajes (…) pero ellos no son estrellas de cine, el Capitán América o Thor son las estrellas”, afirmó el también director de Kill Bill.

Sin embargo, Tarantino dijo que, particularmente el no “ama” ni “odia” el universo de Marvel y apuntó sus cañones en otra dirección, expresando su disconformidad sobre una industria de Hollywood que sólo parece estar interesada en desarrollar un tipo de películas que, además de no tener registro autoral, se componen de secuelas, precuelas y demás cuestiones de razonamiento casi algorítmico.

¿Persona o personaje?

Chadwick Boseman, en “Black Panther”, una verdadera estrella, para Samuel L. Jackson.

En sus declaraciones, el director había señalado que el público que iba a ver ese tipo de filmes, lo hacía por los personajes, “por lo que quienes los interpretan no son realmente actores de cine”.

Según la revista especializada Fotogramas, los filmes de superhéroes redefinieron el concepto del cine comercial en lo que llevamos de siglo XXI y, año tras año, se convierten en las más taquilleras y populares de la cartelera. “Quizá por eso Tarantino piensa que estamos en la peor época del cine, junto a los años 50 y 70, y realizó esas declaraciones” criticando el star system actual de Hollywood.

“No no soy la primera persona en decir esto. Creo que se ha dicho un millón de veces… pero es como que son estos personajes de las franquicias los que se convierten en estrellas, no los actores”, agregó Tarantino.

Samuel L. Jackson como Nick Fury, en Capitana Marvel. Foto Chuck Zlotnick/©Marvel Studios

A pesas de que existe buena relación entre ambos, Jackson -sin nombrar al director- no dudó en dar su punto de vista sobre el cine de Marvel.

Samuel L. Jackson interpreta a Nick Fury en filmes de Marvel como Iron Man (2008) o The Avengers (2012) y próximamente estrenará la serie de Disney+, Secret Invasion.

Fuente: EFE

WD​

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS