22.2 C
Buenos Aires
HomeDeportesArgentina piensa en un equipo sin Di María y otra vez hubo...

Argentina piensa en un equipo sin Di María y otra vez hubo reparto de pecheras: ¿repite esquema o vuelve al 4-4-2?

En la última práctica abierta antes del duelo por los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. Fideo trabajó en el gimnasio y luego se sumó al entrenamiento.

02/12/2022 13:09

Actualizado al 02/12/2022 13:09

La Selección Argentina trabajó este viernes en el predio de la Universidad Nacional de Qatar con vistas al duelo contra Australia por los octavos de final de este Mundial de Qatar 2022. Sin demasiado margen de maniobra, Lionel Scaloni encabezó la única práctica formal luego de haber dedicado todo el jueves para recuperar físicamente a los jugadores luego del extenuante partido contra Polonia, ese que selló la clasificación y permitió ganar el Grupo C. Y allí empezó a mostrar indicios de la formación que jugará este sábado, desde las 16 de la Argentina, en el estadio Ahmad Bin Ali en busca de un lugar entre los ocho mejores del torneo.

La primera gran novedad que entregó esta práctica fue la ausencia en los primeros 15 minutos de Ángel Di María, quien terminó con una sobrecarga muscular en el cuádriceps izquierdo y se quedó trabajando un tiempo más en el gimnasio con la idea de recuperar la zona afectada. Luego, minutos más tarde, ingresó a la cancha de entrenamiento junto con uno de los kinesiólogos del cuerpo técnico. Como dijo en la conferencia de prensa,  el DT tiene pensado esperar hasta último momento al jugador de Juventus.

La otra novedad fue que Scaloni volvió a repartir pecheras justo antes de que los oficiales de la FIFA le bajaran el telón a la práctica. Y ahí se pudo ver que el entrenador se las entregó a once jugadores de campo sin contar a Emiliano Dibu Martínez que trabajaba, como lo hace habitualmente, en otra cancha junto con Gerónimo Rulli, Franco Armani y el sparring Federico Gomes Herth. 

¿A quiénes les dio la pecheras? A los otros nueve que jugaron desde el inicio contra Polonia (Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña, Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, Lionel Messi y Julián Álvarez) se les sumaron Alejandro Papu Gómez y Ángel Correa.

La idea, en un principio, de Scaloni es repetir el esquema que empleó el pasado miércoles en el 2-0 sobre Robert Lewandowski y compañía. Un 4-3-3 que gustó mucho por su intensidad. Si no llega Di María, el DT probó como alternativas a Papu Gómez -titular contra Arabia Saudita- y a Angelito, uno de los últimos que se metió en la lista luego de la salida de Nicolás González por lesión.

Sin embargo, el cuerpo técnico tiene un plan B. En caso de que no termine de convencerse en en el entrenamiento táctico el que entrará por el hombre surgido en Rosario Central es Leandro Paredes.

De este modo, podría volver al 4-4-2 que usó en los primeros partidos y que, además, fue el esquema con el que terminó el juego contra Polonia. En ese caso, los cuatro del fondo serán los mismos, pero habrá variantes en el mediocampo (se pararía con Enzo, De Paul, Paredes y Mac Allister) y en el ataque (quedarían Messi y Julián).

Doha, Qatar. Enviado especial.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS