19 C
Buenos Aires
HomeEconomíaANSES cuándo cobro: el cronograma de pagos para este 26 de enero

ANSES cuándo cobro: el cronograma de pagos para este 26 de enero

En detalle, los beneficios que se abonarán el jueves en todas las sedes de ANSES.

Este jueves 26 de enero, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continuará con su cronograma de pagos, pautado para todos los beneficiarios de Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), jubilados, pensionados y beneficiarios de los programas Alimentar y Progresar.

En este contexto, en diciembre comenzó a regir el incremento del 15,62% para los jubilados y pensionados y quienes reciban la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE), entre otras. Asimismo, se entregará un bono de $10.000 y $7.000 para los jubilados con uno y dos haberes mínimos, respectivamente, en diciembre, enero y febrero.

Entre los planes a los que la ANSES abonará los pagos en el calendario estipulado, se encuentran Pensiones No Contributivas (PNC), jubilados y pensionados, Tarjeta Alimentar, Asignación Prenatal y por Maternidad, Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE).

Prestación por Desempleo: ¿Cuándo cobro este mes de diciembre de 2022 con el aumento del 15,62%?

Estos pagos se repartirán a partir del último número del DNI, con prioridad de pago para quienes cobren las PNC, seguido por la AUH, AUE, entre otros. Este 26 de enero deberán acercarse a las sedes de ANSES quienes cobren las jubilaciones que superen los $60.124 con documento finalizado en 4 y 5 y quienes accedan a la Prestación por Desempleo con DNI finalizado en 6 y 7.

Jubilaciones y pensiones: ¿Cuándo cobro este mes de diciembre de 2022 con el aumento del 15,62%?

Los pagos por jubilaciones y pensiones se dividirán en dos: los que no superen los $60.124 lo harán entre el 10 y el 23 de enero, mientras que los que cobren más de la mínima deberán ir entre el 24 y 30 de enero. Además, también continuarán recibiendo el refuerzo mensual de 10.000 y 7.000 pesos, respectivamente.

Asignaciones Pago Único: matrimonio, adopción y nacimiento: ¿Cuándo cobro este mes de enero de 2023 con el aumento del 15,62%?

Todas las terminaciones del DNI de los beneficiarios de las Asignaciones por matrimonio, adopción y nacimiento podrán continuar con el cobro de la segunda quincena (desde el 7 de diciembre al 12 de enero), aunque a partir del 5 de enero se abrirá la posibilidad de que cobren todas las terminaciones del DNI hasta el 10 de febrero.

Asignaciones Familiares de PNC: ¿Cuándo cobro este mes de enero de 2023 con el aumento del 15,62%?

Asignaciones Familiares de PNC: ¿Cuándo cobro este mes de enero de 2023 con el aumento del 15,62%?

Por su parte, todas las terminaciones de DNI podrán cobrar las Asignaciones Familiares de PNC entre el 12 de diciembre y el 12 de enero. En el medio comenzará a regir el nuevo calendario: todas las terminaciones de documento podrán cobrar entre el 10 de enero y el 10 de febrero.

Prestación por Desempleo: ¿Cuándo cobro este mes de diciembre de 2022 con el aumento del 15,62%?

A continuación, los días de cobro de la Prestación por Desempleo de la ANSES según la finalización del DNI: 

  • DNI terminados en 0 y 1: 23 de enero

  • DNI terminados en 2 y 3: 24 de enero

  • DNI terminados en 4 y 5: 25 de enero

  • DNI terminados en 6 y 7: 26 de enero

  • DNI terminados en 8 y 9: 27 de enero

ANSES: ¿Cómo obtener créditos personales para jubilados y pensionados?

Estos Créditos ANSES están dirigido a titulares de jubilaciones y pensiones, y ofrece líneas de crédito desde $5.000 hasta $240.000 y en 24, 36 o 48 cuotas. Además, la cuota no puede exceder el 30% del reintegro mensual. Sus únicos requisitos son: residir en el país, el número de documento, tener menos de 92 años al momento de finalizar el crédito y tener CBU de su propia cuenta bancaria.

Con la documentación reunida, el trámite puede realizarse por internet, a través de Mi ANSES, o de forma presencial solicitando turno en ANSES, y tiene una demora de cinco días hábiles.

ANSES: ¿Cómo obtener los descuentos de Beneficios ANSES?

Los Beneficios ANSES están dirigidos a todas aquellas personas que perciben una prestación por parte de la ANSES. Se trata de una red de descuentos de hasta el 10% en locales adheridos, usando la misma tarjeta de débito con la que se cobra la prestación. Los Beneficios cuentan con un tope de devolución de hasta 1.000 pesos por cada compra, que se recibirá dentro de los posteriores siete días hábiles a haber realizado el pago.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS