15.8 C
Buenos Aires
HomeSociedadEl caso Báez Sosa tiene en vilo al país: más de un...

El caso Báez Sosa tiene en vilo al país: más de un millón de personas siguieron los alegatos de Burlando y la Fiscalía

A medida que se acerca la lectura del veredicto del Tribunal de Dolores, el caso por Fernando Báez Sosa tiene en vilo al país. En ese sentido, más de un millón de personas siguieron los alegatos del abogado de la familia, Fernando Burlando, y de la Fiscalía.

La transmisión de YouTube de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Buenos Aires acumuló 1.039.117 vistas. Pese a que la jornada fue una de las más largas con más de once horas de duración, fue una de las más esperadas por la sociedad.

La causa N° 629 titulada como “Thomsen y otros” investiga por homicidio a los ocho rugbiers imputados por la muerte de Fernando Báez que ocurrió el pasado 18 de enero de 2020 en las afueras del boliche Le Brique, en Villa Gesell.

La querella por el juicio de Fernando Báez Sosa.

A lo largo de toda la audiencia del pasado miércoles 25 de enero, la Fiscalía y Burlando pidieron perpetua para los acusados. “Todos hicieron todo para matar a Báez Sosa”, aseguraron los fiscales antes de solicitar que se investigue a Juan Guarino y Thomás Colazo por “falso testimonio”. Al respecto, Burlando agregó: “Todos pegaron, todos mataron” y sostuvo que los rugbiers “operaron en manada”.

El alegato de Tomei y el llanto de Thomsen

Esta sería hasta el momento la audiencia más vista del canal de Corte Suprema de Justicia, pero aún faltan los números de la transmisión del alegato del defensor de los acusados, Hugo Tomei, que también generaba una gran expectativa.

El defensor Tomei pidió la absolución de los acusados: “El hecho no está probado”

Durante sus palabras, Tomei realizó un pedido de nulidad y cuestionó los cargos que recaen en contra de los acusados, ya que aún no es posible terminar de identificar el rol de cada uno de los acusados en el asesinato.

Los rugbiers hablaron antes de que el tribunal comience a deliberar.

El Tribunal Oral N°1 llamó a un cuarto intermedio para poder cederle al regreso la palabra a los principales acusados. Por primera vez en tres años, los ochos rugbiers se disculparon con la familia de Fernando Báez Sosa. Máximo Thomsen fue uno de los que más conmovido se mostró, ya que rompió en llanto al momento de expresarse. La lectura del veredicto será el próximo 6 de febrero.

RdC / MCP

También te puede interesar

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS