11.9 C
Buenos Aires
HomeSociedadCaso Báez Sosa: Tomei reprodujo un video con insultos "sin filtro" de...

Caso Báez Sosa: Tomei reprodujo un video con insultos “sin filtro” de Burlando hacia los acusados

El abogado Hugo Tomei, representante legal de los acusados en el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, empleó en su estrategia de defensa un polémico video que reproducía declaraciones “sin filtro”, insultos e improperios de Fernando Burlando hacia los rugbiers. Mientras se proyectaban las imágenes, el letrado que representa a la familia Báez Sosa expresó en tono desafiante: “¡Suban el volumen, suban el volumen!”. Se trata del mismo material que Blas Cinalli pidió proyectar cuando expuso su declaración.

En el video se oye una sucesión de insultos pronunciados por Burlando hacia los acusados, a quienes definió como “asesinos”, “cobardes”, “cagones”, “hijos de puta”, “conchudos” y “gente que merece morir en la cárcel”, entre otras expresiones.

“¡Suban el volumen, suban el volumen!”, contestó el mediático abogado que representa a Silvino Báez y Graciela Sosa por el asesinato de su hijo a la salida de un boliche en Villa Gesell.

Hugo Tomei se refirió a la presunta ‘estigmatización’ social de los rugbiers

Represento a ocho condenados por el poder mediático, la sociedad y la opinión pública y es muy difícil, porque es una forma de presionar al poder judicial”, precisó Tomei al inicio de los alegatos.

A continuación, se refirió a la supuesta “condena mediática” que recae sobre sus defendidos, debido a las “horas y horas de programas solo para decir una cosa: que ellos eran asesinos y que no merecen ninguna piedad”.

Hugo Tomei. FOTOS: Télam

“Escuché: ‘Que se haga justicia’. Empecemos a definir justicia. Si justicia es perpetua… el Presidente de la Nación nos sorprendió con un cartelito que decía: ‘Justicia para Fernando’. Y si después hay otros cartelitos que dicen: ‘Justicia es perpetua’, el Presidente de la Nación, docente de Derecho Penal de la UBA, está pidiendo perpetua”, argumentó el abogado defensor de los rugbiers.

“Puedo citar, si los medios no han mentido, al Papa que también tuvo intervención, personajes conocidos, públicos, todos a favor de un lado y condenando el otro, no en posición neutral, ni esperando que los jurados se expidan, sino que era una constante lastimar y lastimar”, consideró Tomei.

“Eso tuvo como efecto este video que voy a pasar ahora, que me interesa mucho porque es el cúlmine”, agregó cuando comenzó a proyectar el video frente al Tribunal de Dolores.

Finalizado el video, Hugo Tomei expresó: “Esto duele (…) Duele infinitamente. Duele, porque es un profesional reconocido, de los mejores, y lo que logra con eso es que ellos hace tres años están encerrados 21 horas por día, en celdas de diminutas dimensiones…. Ni hablar que también ha dicho por los medios que se había comunicado con su amigo el ministro de Justicia (Julio) Alak para que las condiciones no sean buenas”.

“Entonces, los ataques a esta defensa viene por todos lados. No sabemos por dónde defendernos, porque no se trata de cumplir una pena de prisión en condiciones dignas, que vale, sino que se trata de una tortura, de un trato inhumano, cruel y degradante, constantemente“, concluyó el letrado.

CA/ED

También te puede interesar

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS