24.5 C
Buenos Aires
HomeTecnologíaReview de la Canon EOS R7, una cámara todo terreno de rango...

Review de la Canon EOS R7, una cámara todo terreno de rango medio y veloz

Si sos un fotógrafo aficionado entusiasta al que también le gusta grabar videos, la Canon EOS R7, lanzada recientemente por esta empresa en la Argentina, es una de las mejores cámaras que podés comprar y también el punto óptimo en la gama EOS R del gigante de las cámaras.

Situada entre las DSLRS clásicas como la EOS 7D Mark II y la EOS 90D de Canon, combina el último sistema de enfoque automático Dual Pixel CMOS AF II de Canon con velocidades de disparo en ráfaga de 15 fps (o incluso velocidades de 30 fps, cuando usás su obturador electrónico).

Es más costosa que la EOS R10 de Canon, que iProfesional probó y cuya revisión podés leer aquí, pero el sensor de 32.5MP de mayor resolución de la R7, la estabilización en el cuerpo, el búfer más profundo y las ranuras para tarjetas duales justificarán el costo para muchos.

A diferencia de las cámaras de fotograma completo de Canon, la EOS R7 tiene un sensor APS-C. Si bien estos no pueden captar tanta luz como los sensores de cuadro completo que se ven en cámaras como la Canon EOS R6, brindan algunos beneficios, incluido un sistema de cámara general más pequeño y liviano y un precio más bajo.

Por su precio, la EOS R7 ofrece una impresionante gama de características que muestran por qué ahora es la cámara APS-C insignia de Canon. A diferencia de la EOS 90D, tiene estabilización de imagen en el cuerpo, que ayuda a preservar la calidad de la imagen cuando disparas sin trípode.

También tiene dos ranuras para tarjetas UHS-II y una amplia gama de especificaciones de grabación de video, incluidas entradas para auriculares y micrófono, además de la capacidad de grabar videos 4K/60p sin recortar.

Frente de la Canon EOS R7 sin lente.

Juntas, estas características hacen de la EOS R7 una de las mejores cámaras sin espejo que no puede justificar los modelos de fotograma completo de Canon, que comparten la misma montura RF.

Pero esta montura también es, actualmente, la principal debilidad de la EOS R7: en el momento de escribir este artículo, solo hay dos lentes RF-S nativos para el sensor de esta cámara.

Uno de estos lentes es un “todo terreno” de 18-150 mm y el otro es un lente de kit de 18-45 mm f/4.5-6.3. Además de estos dos lentes, tiene dos opciones en lo que respecta a la óptica: usar lentes RF de cuadro completo existentes o usar lentes EF o EF-S a través del adaptador opcional EF a RF.

Ninguna solución es ideal para mantener las cosas ligeras y pequeñas, pero es de esperar que a medida que el sistema madure, también crecerá para incluir más opciones.

Aparte de esta gama limitada de lentes nativas, la EOS R7 es, por lo demás, una excelente cámara todoterreno. Con disparos de hasta 30 fps combinados con la última magia de enfoque automático de Canon, es un sueño para los fotógrafos de vida silvestre, acción y deportes, especialmente porque ese sensor de recorte les permitirá acercarse a la acción con sus lentes largas.

Especificaciones y precio de la Canon EOS R7

  • Sensor: CMOS APS-C de 32,5 MP.
  • Puntos AF: 5.915 seleccionables manualmente, 651 de selección automática.
  • Video: 4K/60p, Full HD/60p, Full HD de 120p de alta velocidad.
  • Visor: OLED de 0,39 pulgadas.
  • Tarjeta de memoria: doble SD/SDHC/SDXC UHS-II.
  • LCD: pantalla táctil de ángulo variable de 2,95 pulgadas y 1,62 m de punto.
  • Ráfaga máxima: obturador mecánico de 15 fps (búfer 224 JPEG/51 sin procesar), obturador electrónico de 30 fps (búfer 126 JPEG/42 sin procesar).
  • Conectividad: Wi-Fi, Bluetooth.
  • Tamaño: 132 x 90,4 x 91,7 mm.
  • Peso: 612 g (incluyendo batería y tarjeta SD).
  • Precio: $845.500 en Consentino Store.

La Canon EOS R7 permite el uso de dos tarjetas de memoria.

También obtiene estabilización en el cuerpo (IBIS), algo que faltaba en las réflex digitales Canon de gama media de Canon. Con hasta ocho paradas de compensación, es ideal para disparar cámara en mano con velocidades de obturación más lentas o con poca luz.

Ofrece un agarre razonablemente sólido y grueso, además de una buena variedad de diales y botones que hacen que sea agradable cambiar la configuración en diferentes situaciones. Su pantalla táctil de ángulo variable también es útil para disparar desde diferentes ángulos, y aunque el visor electrónico es un poco pedestre, hace el trabajo.

Las ranuras para tarjetas duales UHS-II son una buena ventaja para una cámara como esta, lo que sugiere que también podría ser la favorita de los profesionales que buscan un modelo de respaldo bueno y rápido para su cuerpo principal de fotograma completo.

Una variedad de especificaciones de video útiles, que incluyen video 4K/60p sin recortar, completan la hoja de especificaciones muy bien para hacer que el R7 sea una gran todoterreno.

En las pruebas de iProfesional, la cámara produjo imágenes hermosas en una variedad de condiciones, aunque, como era de esperar, no está a la par con sus hermanas de fotograma completo cuando se trata de disparos con poca luz o ISO alto.

El principal problema es la falta de un sistema de lentes real para aprovechar el potencial de la EOS R7. Tener que comprometer las lentes desde el principio no es ideal, especialmente cuando Sony y Fujifilm tienen un conjunto sólido de lentes para respaldar cámaras APS-C como la Sony A6600 y la Fujifilm X-T5.

Pantalla visor de la Canon EOS R7.

Pero si la R7 y la R10 demuestran ser tan populares como Canon espera que lo sean, la falta de lentes nativos debería convertirse en un problema menor con el tiempo.

Revisión de Canon EOS R7: diseño

Canon combinó elementos tanto de su línea DSLR como de las cámaras de la serie EOS R existentes para hacer que la EOS R7 sea portátil e intuitiva. Si usaste una cámara Canon EOS anteriormente, es probable que te sientas como en casa. Pero incluso si esta es su primera vez con la marca, no será demasiado difícil encontrar todo lo que necesitás.

La EOS R7 ofrece un agarre grueso y profundo. El tamaño total de la cámara no es demasiado grande para llevar en viajes. Como era de esperar para una cámara de rango medio, no tiene una pantalla LCD de placa superior para verificar rápidamente la configuración.

Tiene un sistema de control diseñado con sensatez, que incluye un dial de modo a la derecha del visor, un dial de control justo detrás del botón del obturador y botones dedicados justo detrás para ISO y grabación de video. En la parte posterior de la cámara, hay un híbrido de rueda de control y joystick que a algunos les encantará, y otros pueden odiar.

Se necesita algo de tiempo para acostumbrarse, especialmente si ya sos propietario de una Canon. Pero después de unos días en su compañía, funciona bastante bien junto con el dial de control principal.

Los diales se pueden usar para ajustar la velocidad de obturación y la apertura, según el modo de disparo en el que se encuentre, así como para hojear los elementos del menú y las imágenes en reproducción.

Joystick multiuso de la Canon EOS R7.

El joystick es ideal para mover el punto AF alrededor del marco cuando se dispara a través del visor, aunque también puede usar la pantalla para hacer esto siempre que tenga habilitado “Tocar y arrastrar” en el menú principal.

Casi todos los controles se encuentran en el lado derecho de la cámara, lo que es ideal para operar con una sola mano, ya que el tamaño pequeño del cuerpo significa que todo está al alcance de la mano con el pulgar.

Si te mudás a la EOS R7 desde una DSLR, una cosa a la que te acostumbrarás es un visor electrónico. Podría decirse que la R7 está un poco anticuada y ofrece 2,36 millones de puntos, un aumento de 1,15x y una frecuencia de actualización de 120 fps. Pero si nunca usaste algo mejor, es probable que lo encuentres perfectamente útil.

Aquellos que cambien de una DSLR también pueden activar la simulación OVF (visor óptico), lo que podría ayudarte si aún no está totalmente convencido de los EVF.

La pantalla táctil completamente articulada mide apenas tres pulgadas, pero podés maniobrarla en cualquier posición que necesités, y es útil para videos y tomas de ángulos incómodos. También es agradable poder doblar la pantalla de la cámara sobre sí misma cuando la llevás en un bolso para evitar que se raye.

Revisión de Canon EOS R7: características y rendimiento

La EOS R7 de Canon está dirigida en gran medida a los fotógrafos de vida salvaje y deportes, gracias a su enfoque automático de alta calidad y su habilidad para disparar en ráfaga.

Parte posterior de la Canon EOS R7.

Si te encontrás con una DSLR más antigua, es probable que esta tecnología te impresione más. También eclipsa a algunos de los modelos básicos EOS R más antiguos, así como a los modelos EOS M APS-C de Canon. Esta potencia está hábilmente respaldada por Dual Píxel CMOS AF II, que es el último sistema de enfoque automático de Canon.

En términos generales, esto es algo ya visto en modelos de fotograma completo más avanzados como la EOS R5 y la EOS R6, lo que significa que obtenés un rendimiento muy bueno por el precio.

Cubriendo todo el encuadre, Dual Píxel CMOS AF II también incluye tecnología útil, como el seguimiento inteligente de sujetos, y podés identificar animales (perros, gatos y pájaros), vehículos y personas.

Las cámaras profesionales como la EOS R5 y la R6 tienen más zonas AF (1053) que la R7 (651 cuando se deja que la cámara las seleccione automáticamente), por lo que no es exactamente el mismo sistema que los modelos más caros de Canon.

Pero en las pruebas de iProfesional se mantuvo extremadamente bien con cualquier tema que se intentó seguir en el marco, casi sin vacilaciones. Además del seguimiento de sujetos, también verás la detección de rostros y ojos cuando estés fotografiando animales o humanos.

Por supuesto, también necesitás velocidades de disparo rápidas para deportes y vida salvaje, y la EOS R7 también ofrece esto. Ofrece hasta 15 fps con el obturador mecánico, que es bastante bueno en sí mismo, pero al cambiar al obturador electrónico obtenés alrededor de 30 fps.

Vista superior de la Canon EOS R7.

Si bien 30 fps es excelente, lo que no obtiene es el mismo búfer profundo que verías en un modelo más costoso como la EOS R6 o la R5. A 30 fps, la cámara deberá hacer una pausa después de solo 42 archivos sin procesar.

Pero siempre y cuando practiques ráfagas controladas, esto será suficiente para la mayoría de los usuarios aficionados que esperan capturar un momento específico. Para aprovechar al máximo estas velocidades, necesitarás una tarjeta de memoria UHS-II rápida.

La duración de la batería citada de 500 disparos es decente para una cámara sin espejo. Recordá también que esta es una especificación de laboratorio: en el mundo real, siempre podés obtener más tomas si tenés cuidado con el ahorro de energía o si no estás haciendo algo que consuma mucha energía (como grabar video 4K).

En las pruebas de iProfesional, la cámara siempre aguantó un día completo sin perder más de un par de barras de batería. También podés cargar la cámara a través de USB, por lo que, si estás particularmente preocupado, siempre podés llevar una batería para obtener ráfagas de energía mientras viajás.

Revisión de Canon EOS R7: calidad de imagen y video

Con 32,5 MP, la EOS R7 tiene una gran cantidad de megapíxeles para una cámara APS-C. Las ventajas de esto son que las imágenes tienen hermosos detalles, además de que tiene un buen margen para recortar, lo que a menudo resulta útil cuando se toman fotografías de vida silvestre y sujetos de acción.

La desventaja de todos esos píxeles amontonados en un área de superficie bastante pequeña es que las tomas con poca luz no pueden competir con los modelos de fotograma completo, o incluso con los modelos APS-C con resoluciones más modestas.

Diales de la Canon EOS R7.

Puede que eso no sea un gran problema para la mayoría de los fotógrafos, pero hay algunos casos en los que puede conducir a imágenes menos que perfectas.

Disparar con lentes como el 600 mm f/11 y un sensor APS-C significa que es posible que tengas que disparar con valores ISO altos, incluso con una luz relativamente buena. 

En general, impresiona mucho la calidad de imagen de la EOS R7. Los colores son ricos, cálidos y atractivos, tal como se esperaría de Canon. El ajuste de balance de blancos automático demostró ser un ganador en todos los escenarios de iluminación que se lanzó, e incluso podés pedirle que priorice los tonos cálidos o fríos según tus preferencias.

La calidad del video también es buena, con el beneficio del video 4K/60p sin recortar con una profundidad de color de 4:2:2 de 10 bits. Una desventaja del video es que no hay un modo 4K/120p para grabar en cámara lenta, pero eso no será un factor decisivo para la mayoría.

¿Debés comprar la Canon EOS R7?

Comprá la cámara Canon EOS R7 si tenés un presupuesto limitado y te gusta la fotografía de vida silvestre o deportes. Con un excelente enfoque automático, seguimiento de sujetos y reconocimiento de ojos, la EOS R7 cambia un poco las reglas del juego para los usuarios de Canon que carecen de los presupuestos más altos para comprar cámaras avanzadas completas.

Tener un sensor APS-C también es una ventaja para acercarse al sujeto sin tener que invertir en lentes ultralargas. La situación actual de las lentes no es la ideal.

Pantalla visor de la Canon EOS R7.

Aunque podés usar cualquiera de los lentes RF, al hacerlo no obtenés el tamaño y el peso general pequeños que un sistema APS-C se prestaría de otro modo. También podés usar lentes DSLR a través de un adaptador, pero a menudo volverás a tener el mismo problema. Con suerte, con el tiempo, el sistema RF-S no sufrirá el mismo destino que el EF-M y Canon invertirá en una buena gama de ópticas.

La EOS R7 es una excelente todoterreno, ya que se adapta bien a muchos otros sujetos por fuera del deporte y la naturaleza, como el paisaje. Su pequeño tamaño y el kit de lentes de 18-150 mm también lo convierten en una buena opción para viajar, con una buena variedad de sujetos cubiertos por ese rango focal.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS