14.1 C
Buenos Aires
HomeDeportesRusso y la dificultad para llevar refuerzos a Rosario Central por la...

Russo y la dificultad para llevar refuerzos a Rosario Central por la inseguridad: “Hay esposas que no quieren venir a la ciudad”

El técnico del equipo de Arroyito consideró que la problemática que afecta a la zona complicó el mercado de pases canalla.

27/01/2023 13:56

Actualizado al 27/01/2023 13:59

Este viernes la Liga Profesional Argentina pone primera con el duelo entre Rosario Central y Argentinos Juniors (desde las 19.15, transmite TNT Sports) en el Gigante de Arroyito. Miguel Ángel Russo, nuevamente al frente del Canalla, habló en la previa y reconoció que uno de los motivos que atentaron contra la llegada de refuerzos fue la inseguridad de la ciudad santafesina.

“Con todas las dificultades que tuvimos, especialmente con el arranque tardío de la pretemporada, porque fuimos el equipo que más tarde empezó a trabajar. También las complicaciones del libro de pases. Desde jugadores que cuesta cerrar hasta esposas que no querían venir a vivir a Rosario encontramos de todo, esta es la realidad. Es muy duro decirlo, me duele mucho, pero chocamos contra eso también”, aseguró Miguel.

Russo prepara el debut (prensa Rosario Central).

Además sostuvo: “De nuestra parte ponemos la mejor voluntad, trabajamos mucho con Gonzalo (Belloso) y su gente para buscar prioridades y jugadores que creemos que pueden rendir, también algunas apuestas y esperando que los chicos terminen de proyectarse. Y ojalá que a los chicos que están con el seleccionado juvenil les vaya bien, si logran la clasificación sería muy bueno y sino tendremos que trabajarlos nosotros. Son todas cosas que un entrenador tiene que prever y pensar. Es el día a día permanente”.

Más frases de Russo

Regreso a Rosario: “La gente de Central siempre me hizo saber de su cariño, viví muchas cosas acá. Lo tomo con mucha calma, el apoyo es importante, es un inicio de torneo que tomo con mucha expectativa y tranquilidad también. Esperemos que las cosas se den como esperamos y pensamos”.

Mensaje al hincha: “Me tocaron siempre momentos difíciles en Central. Algunas veces arrancamos bien, en otras nos costó acomodarnos. El arranque mío en la B Nacional no fue bueno y terminó de la mejor manera. Yo sé lo que busco y lo que quiero. Esto es de menor a mayor. Uno quiere que ante Argentinos tengamos un gran rendimiento y un gran resultado, pero es muy difícil. Ojalá se de. Esto lleva tiempo y mucho trabajo. Quiero devolverle a la gente de Central seriedad, un equipo competitivo dentro de las posibilidades que tenemos”.

Argentinos: “Tenemos que tener tranquilidad. Enfrentamos a un equipo que está armado y tiene una forma de juego bien definida. Juega de la misma manera hace un tiempo. La necesidad de ganar no tiene que transformarse en desesperación. Al ser locales tenemos que manejar el ritmo del partido y las situaciones”.

Dolor por Bauza: “El Patón es uno de los ídolos más grandes del club. Sólo tengo palabras de reconocimiento. Ningún ídolo se puede ir como se tuvo que ir él. Eso a mi me dolió muchísimo. No se pudo ir de esa manera. Hay que buscar una forma y una manera que sea acorde a todo lo que representa para el club. Le deseo lo mejor al Patón, todo el cariño, que es el mismo que le dan todos los hinchas de Central”.

El probable 11 de Central para el debut

Gaspar Servio; Damián Martínez, Facundo Mallo, Juan Cruz Komar, Carlos Quintana, Alan Rodríguez; Francis Mac Allister, Kevin Ortiz, Ignacio Malcorra; Jhonatan Candia y Fabricio Oviedo. DT: Miguel Angel Russo.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS