24.5 C
Buenos Aires
HomePolíticaSantiago Cafiero y Marc Stanley se reunieron por el bicentenario de las...

Santiago Cafiero y Marc Stanley se reunieron por el bicentenario de las relaciones bilaterales entre Argentina y Estados Unidos

Este viernes, el canciller, Santiago Cafiero, se reunió con el embajador de Estados Unidos, Marc Stanley, en el marco de la celebración por los 200 años de relaciones diplomáticas entre ambas naciones. El funcionario nacional y el representante estadounidense realizaron una ofrenda floral en el busto al Libertador General San Martín del Palacio San Martín.

Santiago Cafiero:“En el concierto internacional se sintió mucho la ausencia de Brasil en tiempos de Bolsonaro”

En el encuentro protocolar que mantuvieron después de la ofrenda quedó ratificado que la conmemoración del bicentenario es el contexto propicio para avanzar en temas sustanciales de la extensa agenda común.

La ofrenda floral de Stanley y Cafiero al busto de San Martín

Cafiero destacó el amplio vínculo que caracteriza a la relación bilateral y el diálogo franco y permanente entre los dos gobiernos en distintos tópicos tales como la consolidación de la democracia, la promoción y defensa de los derechos humanos, la protección de la salud, el cambio climático, el uso de la energía nuclear con fines pacíficos, y la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico, entre otros.

Marc Stanley y Santiago Cafiero

La importancia de la relación con Estados Unidos

El exjefe de Gabinete enfatizó en la importancia de ser socio de Estados Unidos en materia de inversiones y comercio. En el actual escenario internacional, la fluidez que han alcanzado las relaciones es clave para que la Argentina pueda convertirse, a partir de sus recursos y condiciones productivas, en un socio estratégico del país norteamericano, en su calidad de primer inversor y tercer socio comercial, con el fin de generar las sinergias necesarias para la integración de cadenas de valor seguras, cercanas y sustentables que contribuyan a la seguridad alimentaria y a la seguridad energética global.

Eventos

Bajo este contexto, la Cancillería Argentina, a través de su representación diplomática en Estados Unidos y la embajada de ese país en Buenos Aires, se encuentran planificando una serie de eventos conmemorativos de este aniversario, los cuales se realizarán durante los próximos meses.

Fue el 27 de enero de 1823 que los Estados Unidos de América reconocieron formalmente a Argentina, en ese entonces Provincias Unidas del Río de la Plata. Desde la fecha, ambas naciones han mantenido relaciones bilaterales.

JP / MCP

También te puede interesar

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS