19.5 C
Buenos Aires
HomeDeportesDefensa y Justicia y Huracán confirmaron su favoritismo ante equipos de ascenso...

Defensa y Justicia y Huracán confirmaron su favoritismo ante equipos de ascenso para avanzar en Copa Argentina

Derrotaron a Ituzaingó y Yupanqui, respectivamente, pero con diferentes matices. Patronato, el vigente campeón, había sido el primer clasificado a los 16avos de final.

01/02/2023 23:52

Actualizado al 01/02/2023 23:52

Uno con algo más de sufrimiento y el otro más holgado. Dos equipos de la Liga Profesional como Defensa y Justicia y Huracán consiguieron este miércoles avanzar a los 16avos de final de la Copa Argentina luego de derrotar a rivales del ascenso como Ituzaingó (Primera B) y Yupanqui (Primera C), respectivamente.

A primer turno y en cancha de Gimnasia de La Plata, el ‘Halcón’, que justamente había sido derrotado por el ‘Globo’ en la primera fecha del torneo de Primera División,  parecía encaminar la victoria con los tantos de Nicolás Fernández (Pt. 9m.) y David Barbona (Pt. 11m.). De hecho, en ese cuarto de hora inicial, el equipo del DT Julio Vaccari había creado un mínimo de cinco situaciones de gol.

En la segunda etapa, el “León del Oeste” del Gran Buenos Aires, que arrancará la disputa del torneo de la Primera B Metropolitana durante el segundo fin de semana de febrero, reaccionó y achicó cifras, mediante una palomita de Rodrigo Soria (St. 8m.).

La incertidumbre invadió a Defensa y Justicia que se vio confundido con el descuento, pero ‘Uvita’ Fernández (St. 16m.) exhibió su jerarquía y definió de emboquillada para marcar el tercero.

Pero la pelota parada volvió a complicar a la defensa del ‘Halcón’, a punto tal que Ituzaingó anotó un segundo tanto, cortesía de Rodrigo Sosa (St. 26m.), tras una salida floja del arquero Unsain.

Defensa y Justicia espera al ganador de la llave TigreCentro Español, que jugarán el miércoles 8 en cancha de Deportivo Morón.

Un rato más tarde, en Caseros, Huracán ratificó su buen arranque de temporada y volvió a anotar cuatro goles, esta vez para superar por 4-1 a Yupanqui, que por primera vez en su historia consiguió un ascenso y jugará en la Primera C.

Juan Fernando Garro (25m. PT), Nicolás Cordero (39m. PT, quien además falló un penal), el uruguayo Matías Cóccaro, de penal (25m. ST) y Santiago Hezze (39m. ST) marcaron los goles del “Globo” para la victoria en el estadio Ciudad de Caseros.

Antonio Paulides (41m. PT) hizo el descuento histórico para Yupanqui, que pese a la derrota tuvo su debut en el cuadro principal de la competencia.

Huracán, campeón de la edición 2014 y dirigido por Diego Dabove, enfrentará al ganador del cruce entre Instituto de Córdoba y Deportivo Riestra.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS