17.1 C
Buenos Aires
HomeSociedad"Tiemblen fachos": con críticas, la izquierda organiza el nuevo "Campamento Anticapitalista"

“Tiemblen fachos”: con críticas, la izquierda organiza el nuevo “Campamento Anticapitalista”

En los últimos días se viralizó en las redes sociales un video donde la agrupación de izquierda ¡Ya Basta!, la juventud del Nuevo MAS invitaba al público a participar de la tercera edición del “Campamento Anticapitalista”. El evento, que se realiza desde el verano del 2020, promete preparar a los asistentes “para las peleas que se vienen”.

Puerto bloqueado: hubo acuerdo pero un grupo de izquierda mantiene la protesta

En las imágenes que circularon en las redes, una militante de la organización cuenta “las cinco razones por las que tenés que venir al Campamento Anticapitalista del Ya Basta”. El primer motivo que da la joven es que “el capitalismo no va más”, argumentando que “aumenta la desigualdad, destruye el medioambiente y a les pibes nos roba el futuro”.

Sumado a esto, agrega que buscan “tener una perspectiva” debido a que no toleran la precarización laboral. En ese sentido, cita el ejemplo del Sindicato de Base de Trabajadores de Reparto por Aplicación (SiTraRepA), a quienes describe como “pibes que se organizan desde abajo contra la explotación”.

La izquierda y los liberales tienen una propuesta en común: una reforma laboral

Asimismo, otra de las razones que ofrece para participar del evento es el “crecimiento del anticapitalismo” a nivel mundial. Además, promueve “plantarse” contra “la derecha y los fachos” en defensa de los derechos democráticos.

La convocatoria promete incluir entretenimiento y actividad política.

Finalmente, la convocatoria que tendrá lugar en un camping en la localidad bonaerense de Luján durante el 18, 19 y 20 de febrero finaliza con una promesa de actividades recreativas y espacios de reflexión política. “Son tres días con pileta, fulbito, fiesta, charlas de política, marxismo y actualidad, talleres y un montón de cosas más. Vamos, nos formamos, la pasamos bien y nos preparamos para las peleas que se vienen”, concluye el video.

Las críticas en redes sociales

La propuesta que promete “ser parte de la juventud que se organiza para cambiar el mundo de raíz” generó diversas críticas en redes sociales, especialmente de referentes del liberalismo, quienes sostenían que la forma de difusión y el hecho de que no sea una actividad gratuita estaba alineado con las prácticas que criticaban.

Por ejemplo, Ramiro Marra, diputado por La Libertad Avanza, comentó en su cuenta de Twitter: “Me encanta que empiecen publicitando en redes sociales capitalistas como Facebook”. Quien también se pronunció fue el diputado de Juntos por el Cambio Fernando Iglesias, que lo hizo a través de un mensaje en el que decía: “Anotate en el Tercer Campamento Antiacapitalista. 20% de descuento en cash o cuotas en Ahora 12”.

Ante los comentarios negativos en las redes sociales, desde la agrupación publicaron un video donde respondían a las críticas. “La semana pasada, los libertarios se pusieron nerviosos. Vimos y leímos muchas burradas que, en este video, nuestra compañera Yami de Antropo se encarga de desarmar. ¡Tiemblen fachos, que el capitalismo no va más!“, escribieron.

Ante el comentario de Marra, explicaron que “aunque no lo pueda entender, las redes sociales como Facebook funcionan y se mantienen gracias a sus trabajadores”. Respecto a las palabras de Iglesias, a quien acusaron de “facho”, respondieron que “ser anticapitalista no es vivir del aire” y que “autofinanciamos todo lo que hacemos porque no recibimos plata”.

También te puede interesar

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS