21.5 C
Buenos Aires
HomeDeportesSan Lorenzo le dio un ultimátum a Gattoni: si no firma la...

San Lorenzo le dio un ultimátum a Gattoni: si no firma la renovación de inmediato será separado del plantel

El defensor regresó de su viaje sin autorización por Europa y entrenó junto a sus compañeros. Su futuro en el club es una incógnita.

02/02/2023 16:04

Actualizado al 02/02/2023 16:04

La situación llegó al límite entre Federico Gattoni y San Lorenzo. El capitán del equipo de Ruben Darío Insua regresó este jueves de Europa, donde había viajado el fin de semana sin autorización, y se presentó al entrenamiento. Al finalizar mantuvo una charla con algunos dirigentes y Matías Caruzzo, coordinador del fútbol profesional, en la que le dieron un ultimátum: no jugará este sábado ante Lanús y si no firma la renovación de su contrato, que vence en cinco meses, será apartado del plantel profesional. La pelota, ahora, está bajo la suela del defensor.

“Hay una decisión tomada. Nosotros le manifestamos nuestro deseo de que firme la renovación y nos pidió que terminemos esto con su representante”, explicó Caruzzo tras la reunión con el zaguero de 23 años que se había ido a Italia sin permiso dirigencial para completar el trámite del pasaporte comunitario, accionar que tampoco fue bien visto por los referentes del vestuario.

“Pidió disculpas por haber faltado a los entrenamientos y seguimos charlando por su renovación. Nosotros no vamos a cambiar ningún término de todo lo pautado desde septiembre del año pasado. No me gusta hablar de números públicamente, pero todo lo que estaba pactado, con las cláusulas de salida habladas, está para firmar”, aclaró el exfutbolista que ahora está a cargo de todo el fútbol del Ciclón.

Caruzzo, coordinador de fútbol del Ciclón, rompió el silencio y se mostró enojado por el caso Gattoni. Foto: San Lorenzo.

Caruzzo se mostró visiblemente molesto en el contacto con la prensa en la Ciudad Deportiva de la institución azulgrana. Y fue contundente: “Gattoni manifiesta que no se quiere ir mal de San Lorenzo. Pero hay cosas en el medio que son difíciles de explicar. No voy a hablar mal del jugador. Está todo como para que firme y terminemos de buena manera. No vamos a cambiar una coma y no hay nada más que negociar. Está en ellos (por el jugador y el representante) si lo firman o no. Me llama la atención que no se haya firmado todavía, si aceptamos lo que pidieron”.

Ese “lo que pidieron” se refiere principalmente a la cláusula de salida. Marcelo Lombilla, agente de Gattoni, pidió que la misma bajara de 15 millones de dólares a 1,5 millones. Desde Boedo aseguran que esto, pese a una resistencia inicial, finalmente había sido aceptado.

“A veces -continuó Caruzzo- parece que los clubes son rehenes de los representantes. Pero es el jugador de fútbol el que termina tomando la decisión. Yo llegué el 10 de mayo al club y éste fue uno de los primeros temas que abordé. Estoy muy caliente con algunas situaciones. Pedí que el jugador no jugara la primera fecha, pero entendí y respeté el pedido de Insua de querer utilizarlo. Para mí el límite era el inicio del torneo”.

Más: “Yo no estaba informado del viaje y me molestó, claro. Debo reconocer que el representante me llamó tres veces después del partido del sábado con Arsenal, quizá para decirme eso, y yo no lo atendí porque le había dicho que si no firmaba el viernes para mí era un tema terminado y yo no tenía nada más que hablar”.

En tanto, Caruzzo contó que la oferta del Sevilla existió, pero que “la misma no llegaba a la cláusula de salida que se había pactado y por eso fue rechazada”. El ofrecimiento fue de 1,2 millones de euros brutos y la cláusula acordada es de 1,5 millones netos.

Este miércoles, Monchi, director deportivo del club andaluz, reconoció el interés por Gattoni y avisó: “Cuando termine el contrato dentro de seis meses valoraremos qué vamos hacer”. El temor en San Lorenzo es que el futbolista opte por no extender su vínculo y salir libre a mitad de año sin dejarle dinero a la institución. Por eso ya le comunicaron que sin firma no jugará más. Por lo pronto, no estará concentrado para visitar a Lanús este fin de semana.

Por si acaso, en el Ciclón manejan alternativas en la defensa y no se descarta que inscriban a algún defensor central en el cierre del libro de pases. También buscan un extremo.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS