16.9 C
Buenos Aires
HomeSociedadTragedia en Brasil: quiénes eran los 5 argentinos que murieron tras el...

Tragedia en Brasil: quiénes eran los 5 argentinos que murieron tras el vuelco del micro

Se confirmó la identidad de los cinco argentinos que perdieron la vida en la madrugada del pasado martes 31 de enero, tras el vuelco fatal de un micro en la ruta BR 277, a la altura de la localidad brasileña de Fernandes Pinheiro.

Se trata de Carina Isabel Martínez, oriunda de Puerto de Iguazú y madre de 3 niños. Su hijo David Pinchevsky, de tres años, fue otra de las víctimas fatales del siniestro vial. Su padre intentó salvarlo con maniobras de RCP.

Carina Isabel Martínez junto a David Pinchevsky.

La mujer volvía de las vacaciones junto a su familia, integrada por el esposo, una nena de 11 años, un adolescente de 17 y el más pequeño, que lamentablemente falleció.

Una joven de 24 años, Giuliana Elena Tessari, fue otra de las víctimas fatales. Había nacido en Wanda, en la provincia de Misiones, y el año pasado se había graduado en la Tecnicatura de Tecnología de la Información de la Universidad Nacional de Misiones.

Era mamá de una niña e integrante de una familia del rubro hotelero.

Fernando Guido Benítez y Giuliana Elena Tessari, víctimas fatales del accidente en la ruta brasileña.

La última foto que publicó Fernando Guido Benítez en su cuenta de Instagram (fernandoguidobenitez)

Entre los fallecidos se encuentra otro ciudadano de Wanda, Fernando Guido Benítez, quien se desempeñaba como técnico en Seguridad e Higiene, además de trabajar como gerente en la empresa SB Forestal, perteneciente al rubro de inventarios forestales.

En su último posteo en Instagram, Fernando se mostraba sentado en una reposera con el mate, en las playas de Camboriú.

La quinta víctima fatal de origen argentino es Franco Tomás Sánchez, un estudiante de derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP (Universidad Nacional de La Plata), que por otra parte ejercía la docencia y era militante de la localidad bonaerense de Magdalena.

De acuerdo con el periódico local la Voz de Misiones, compañeros, amigos y allegados del fallecido manifestaron en las redes su dolor por la partida de Sánchez, quien habría resultado electo en las últimas internas para presidente de la Juventud Radical de Magdalena.

Franco Tomás Sánchez.

El impactante testimonio de Iris, la abuela de Giuliana

La abuela de Giuliana Elena Tessari manifestó en declaraciones a Clarín su pesar por la pérdida de su nieta, quien se tomaba vacaciones por primera vez en Brasil.

“Giuliana, era un ser de luz, muy alegre, trabajadora”, expresó Iris, quien aportó más detalles sobre la joven: “Era la primera vez que se iba de vacaciones a Brasil, estaba contenta porque ya volvía”.

La hija de Giuliana “todo este tiempo quedó con los abuelos”, agregó Iris.

“Desde que se supo lo de Giuliana, el teléfono no paró de sonar. Todo el mundo llama y nos envía mensajes lindos, de fortaleza. Somos una familia conocida y querida en Wanda”, explicó la abuela de la víctima.

Brasil: fallecieron una argentina y su hijo cuando cayó a un barranco el micro que los transportaba

“No entiendo cómo alguien del pasaje no se levantó y le pidió al chofer que se detuviera. Nos enteramos que le venían tocando bocina y haciendo señas de luces porque se cruzaba de carril a cada rato”, especificó la mujer.

Su nieta era “una chica alegre que le gustaba salir a bailar” y además “tenía una hija de una relación anterior y ahora, desde hace un año, estaba saliendo con este chico que la acompañó a Brasil”, narró Iris.

La hijita también estaba ansiosa por volver a ver a su mamá… a cada rato nos preguntaba cuándo volvía. Tenía que llegar el martes al mediodía. El papá y un tío viajaron hasta allá pero todavía no la pueden traer porque Cancillería todavía no mandó las huellas dactilares para completar la identificación del cuerpo”, puntualizó la abuela tras el shock que ocasionó en la familia la inesperada muerte de la joven.

CA/ED

También te puede interesar

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS