20.5 C
Buenos Aires
HomeSociedadUna turista mendocina de 53 años murió ahogada en un dique de...

Una turista mendocina de 53 años murió ahogada en un dique de San Luis

El hecho ocurrió en la localidad de San Francisco del Monte de Oro, al norte de la capital provincial. Creen que sufrió una descompensación.

02/02/2023 4:10

Actualizado al 02/02/2023 4:10

Una tarde de esparcimiento en el Dique Las Palmeras de San Francisco del Monte de Oro, una localidad ubicada a poco más de 110 kilómetros al norte de la ciudad de San Luis, terminó de la peor manera para tres turistas mendocinas. Es que una de ellas, de 53 años, murió ahogada tras ser arrastrada hacia el interior del espejo de agua desde un sector de playas.

El hecho, que ocurrió alrededor de las 17 en las inmediaciones de la Ruta Provincial N° 9, fue confirmado por la Policía de San Luis. Una de las hipótesis es que la víctima sufrió una descompensación antes de caer al agua.

“Fuimos alertados por una mujer de 55 años, oriunda de la provincia de Mendoza, que manifestó que estaban de vacaciones con una amiga. En un momento determinado, cuando se encontraban en la orilla del dique, la mujer fallecida habría sido arrastrada por el agua hacia el interior del mismo”, detalló la fuerza por intermedio de un comunicado oficial.

Medios locales aseguraron que las mujeres estaban alojadas en un complejo de cabañas de la zona, que pertenece al departamento de Ayacucho.

Trabajaron en el lugar agentes policiales, Bomberos Oficiales y Voluntarios, y personal de salud que constató la muerte de la mujer.

En las tareas de rescate del cuerpo en el lugar trabajaron efectivos policiales de la Comisaría Distrito 14° San Francisco del Monte de Oro, Bomberos Oficiales y sus pares Voluntarios, así como también personal de salud, que constató el deceso de la mujer después de practicarle maniobras de reanimación.

Tomó intervención en el episodio la Unidad de Abordaje Fiscal. El fiscal adjunto Andrés Salas, por su parte, ordenó el traslado del cuerpo de la mujer efectuarle la autopsia correspondiente para precisar las causas de su muerte.

Se tiró de un puente para nadar y murió ahogado en Necochea

Jhon Freddy García Giraldilla, de 50 años, colombiano, había llegado de Batán con su familia y amigos a disfrutar del día veraniego en las playas de Necochea, pero como el día estaba feo decidieron ir al paraje Las Cascadas, por donde pasa el correntoso Río Quequén Grande, a siete kilómetros de la ciudad. Pero todo terminaría en tragedia, ya que el hombre murió ahogado.

Según los testigos, la víctima se había arrojado desde el puente Ardanaz con otras personas, en una arriesgada acción y en una zona donde no está permitido bañarse.

Un turista colombiano murió ahogado en el Río Quequén Grande, en Necochea.

Cuando lograron tener señal de telefonía celular para pedir auxilio a Defensa Civil y llegaron los rescatistas de la Prefectura Naval Argentina, ya no había nada por hacer. El cuerpo fue encontrado rápidamente en el fondo del río.

“Ellos habían venido a la playa, a visitar las costas locales, pero como estaba feo el día decidieron ir todos juntos a Las Cascadas. Era un grupo de unas 60 personas, algunos vivían en Mar del Plata y otros se volvían a Colombia en marzo”, contó a Clarín el titular de Defensa Civil de Necochea, Augusto Fulton.

ES

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS