22.2 C
Buenos Aires
HomePolíticaEncuesta en provincia de Buenos Aires: números a favor de Kicillof y...

Encuesta en provincia de Buenos Aires: números a favor de Kicillof y el Frente de Todos

Siguen apareciendo encuestas en la provincia de Buenos Aires, sin dudas “la madre de todas las batallas” en las elecciones 2023, y un nuevo estudio difundido este jueves otorgó al actual gobernador bonaerense Axel Kicillof las mejores chances para conseguir su reelección, retratando la importancia que tienen los votos libertarios para “beneficiar” de manera indirecta al kirchnerismo, y en ese marco el sondeo adjudicó mínima chances de triunfo a Diego Santilli, posible candidato que podría presentar en ese distrito Juntos por el Cambio. 

La encuesta fue realizada por Nueva Comunicación entre el 4 y el 14 de febrero sobre 2.070 casos, consultando a quién votarían los encuestados si las elecciones a gobernador en ese distrito fueran por esos días. Así el Frente de Todos se ubicó en primer lugar con el 32%, mientras que Juntos por el Cambio obtuvo el 28,8% de los votos, mientras que la Libertad Avanza consiguió el 12%, un porcentaje que resulta decisivo en la ecuación que termina con la victoria de Kicillof. 

Fuente: Nueva Comunicación. 

En una hipotética primaria, señala la encuesta de Nueva Comunicación (domiciliaria que recopiló 2070 casos, Axel Kicillof lidera la intención de voto dentro del Frente de Todos con el 23%, frente a otros eventuales precandidatos (Martín Insaurralde 5,6%; Daniel Scioli: 5,3%). 

Kicillof invita a competir en las PASO bonaerenses ante los rumores de Tolosa Paz precandidata 

Todo apunta a que será Kicillof el candidato a la reelección y si bien el propio gobernador no descartó la posibilidad de ir a una interna, advirtió que el que quiera competir “por supuesto que deberá pensar que tiene una propuesta mejor” y remarcó que “están todos invitados a competir”, consignó Télam.

En el espacio de Juntos por el Cambio, Diego Santilli encabeza la lista con el 17,7%, y le siguen Cristian Ritondo (6,8%), Néstor Grindetti (3,1%), Maximiliano Abad (1,7%) y Joaquín de la Torre (0,6%). 

Fuente: Nueva Comunicación.

En tanto, José Luis Espert registra el 3,4% y el candidato que represente al partido de Javier Milei obtendría el 13,3%. La consultora Nueva Comunicación aclara que el porcentaje de indecisos es de 4,4%. 

En relación a la interna de Juntos por el Cambio y a los candidatos que dependerían de quienes se presenten por la Presidencia, “un 34,3% de los consultados votaría en las PASO al candidato apoyado por Horacio Rodríguez Larreta contra el 26,1% que votaría al candidato al que respalde Patricia Bullrich”, detalla la consultora. En este caso, el porcentaje de indecisos es alto, llega al 39,6%.

Diego Santilli: “Voy a pelear para que la provincia de Buenos Aires tenga más coparticipación” 

Qué manifestaron los consultados sobre Alberto Fernández y Axel Kicillof

Según el estudio de opinión, un 74% de los encuestados en provincia de Buenos Aires “desaprobaron” la gestión del presidente Alberto Fernández, mientras que apenas un 25,2% dijo que aprobaba lo realizada hasta ahora por el Mandatario. 

En tanto, pese a que los números electorales parecen apoyarlo, entre los encuestados la gestión de Axel Kicillof fue aprobada por el 37,4%, mientras que el 59,9% de los que respondieron desaprobaban la gestión provincial hasta estos días.

También te puede interesar

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS