22.2 C
Buenos Aires
HomeDeportesTensión en la Europa League: un espectador saltó al campo de juego...

Tensión en la Europa League: un espectador saltó al campo de juego e intentó agredir al arquero del Sevilla de Sampaoli

Sobre el cierre del partido ante el PSV en Países Bajos, un hombre invadió el terreno de juego y empujó por la espalda al serbio Marko Dmitrovic.

23/02/2023 17:26

Actualizado al 23/02/2023 17:26

Se vivió un momento de extrema tensión en el encuentro entre PSV y Sevilla por la Europa League. El equipo español que conduce el casildense Jorge Sampaoli perdió 2-0 aunque pasó a los octavos de la Europa League por el 3-0 de ventaja que llevaba de la ida. Pero durante el partido, un espectador saltó al césped del Philips Stadion en el tiempo añadido y agredió al arquero sevillista Marko Dmitrovic, antes de ser reducido por la seguridad del estadio.

El incidente, que no acarreó mayores consecuencias para el guardameta serbio del Sevilla, se produjo en el minuto 92 del encuentro, aún con el 1-0 en el marcador, cuando el joven espectador detenido saltó al campo y se fue hacia Dmitrovic, a quien llegó a dar un golpe que, en principio, no le causó ningún problema al futbolista, que mantuvo su posición en el campo de juego hasta el final del partido.

El momento en que el arquero Marko Dmitrovic se defiende de la agresión de un espectador. EFE/EPA/OLAF KRAAK

La persona que invadió el campo de juego intentó propinarle un golpe de puño al arquero, pero se resbaló y para el atleta de 31 años (1.94m y 90 kg) no fue difícil defenderse de la agresión. De hecho, logró tumbar al hombre ajeno al partido y logró inmovilizarlo por unos segundos hasta que los miembros del cuerpo de seguridad del estadio llegaron para detener al agresor.

El momento en que el arquero Marko Dmitrovic se defiende de la agresión de un espectador. REUTERS/Piroschka Van De Wouw

El invasor fue reducido de inmediato por la seguridad del estadio del PSV Eindhoven y, tras pararse el partido, el árbitro italiano Daniel Orsato y jugadores de ambos equipos se acercaron al área del Sevilla para interesarse por el estado de Dmitrovic, quien indicó al colegiado que no tenía ningún problema, por lo que un minuto después se reanudó el choque.

El momento en que el arquero Marko Dmitrovic se defiende de la agresión de un espectador. (AP Photo/Peter Dejong)

En el equipo de Jorge Sampaoli fue titular el campeón del mundo con la Selección Argentina Marcos Acuña y en el complemento ingresó el ex River Lucas Ocampos. Sin embargo, el equipo español no tuvo un buen partido y cayó por 2-0 por los goles del neerlandés Luuk De Jong y del portugués Fabio Silva. De todas maneras, los sevillistas accedieron a la siguiente instancia de la Europa League.

Después del partido, el arquero serbio relató cómo vivió la situación en el campo de juego: “Me empujó por la espalda, luego intentó pegarme. Me rozó un poco la nariz. Pues la verdad tenía ganas de pegarle, pero nunca es bonito. Si quiere pegar, pues vamos a un deporte como es el boxeo, aquí en el fútbol no se merecen esas cosas. Pero siempre hay algún aficionado que está borracho, algún idiota que salta al campo, pero eso no debería suceder“.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS