22.2 C
Buenos Aires
HomeTecnologíaUna streamer atropelló a un perro durante una transmisión y Twitch suspendió...

Una streamer atropelló a un perro durante una transmisión y Twitch suspendió su cuenta

La creadora de contenido conocida en la plataforma como “sidneuke” se distrajo con el chat mientras conducía su auto.

El servicio de streaming argumentó que esta usuario violó las normas de la comunidad. (Video: Twitch)

Una twitchera fue suspendida en la plataforma de Amazon por atropellar a un perro durante una transmisión en vivo. La streamer polaca, conocida con el seudónimo “sidneuke”, fue la protagonista de esta imprudencia que deriva de una tendencia en ese entorno: grabar contenido de “la vida real”.

La imprudencia de “sidneuke” durante una transmisión en Twicth

En el video que abre este repaso podés ver la secuencia completa. Mientras una cámara sostenida en el parabrisas graba la escena, la joven conduce su vehículo y sostiene un celular en su mano derecha. Por intervalos, revisa la pantalla, seguramente para chequear los comentarios en el chat.

¿Querés recibir más información de Tecno?

Suscribite acá

En un momento, “sidneuke” dice que hay muchos perros en el camino, lleva nuevamente su atención al teléfono y entonces se oye claramente el aullido de un perro. Su gesto es elocuente: se alarma y desciende del vehículo luego de un incidente que, aunque sin consecuencias trágicas, confirma los peligros de usar el celular mientras se conduce.

La streamer desciende del auto tras atropellar a un perro. (Foto: Captura)

La transmisión de esta muchacha es parte de una tendencia en Twitch que también involucra riesgos, conocida como IRL, siglas de “in real life” (en la vida real). La idea es grabarse mientras se realizan tareas cotidianas, por ejemplo caminar por la calle y, en este caso, conduciendo un auto.

Leé también: Spreen, el streamer argentino con más suscriptores en Twitch

Siguiendo el repaso del sitio Genbeta, el problema de esta modalidad es que “el creado está expuesto a factores que no dependen de él, por lo que es muy probable encontrarse alguna sorpresa durante el directo”.

La sanción de Twitch a la streamer “sidneuke”

Luego de la accidentada transmisión, la creadora de contenido fue suspendida en la plataforma que es propiedad de la compañía Amazon. Según indicaron, ella “violó las directrices de la comunidad”. Aún no se sabe cuándo regresaría.

(Captura: Twitch)

“Este canal no está disponible actualmente por infringir las normas de la comunidad o los términos de servicio de Twitch”, se lee al ingresar al perfil de “sidneuke”.

El accidente de “sidneuke”: ¿qué ocurrió con el perro?

Luego del revuelo, la streamer contó en un mensaje publicado en Twitter que el animal que atropelló no sufrió lesiones graves y que está en contacto con el dueño del perro.

Lee también: Los streamers ya no están tan felices con Twitch: cambios en la monetización y relaciones distantes

Además, “sidneuke” dijo que aprendió la lección: no usar el smartphone al volante.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS