22.2 C
Buenos Aires
HomeEspectáculosEl argentino Andy Muschietti confirmó que dirigirá una serie sobre Pennywise, el...

El argentino Andy Muschietti confirmó que dirigirá una serie sobre Pennywise, el payaso de la película “It”

“Welcome to Derry” se va a llamar la precuela de los films basados en la novela de Stephen King.

Pennywise es uno de los personajes más temidos del cine. (Foto: Warner Bros. Discovery)

La señal HBO Max confirmó que está en proceso de realización una serie acerca del origen de Pennywise, el payaso malvado que es el eje central de It, las películas basadas en la exitosa novela de Stephen King.

De acuerdo a lo que sintetizó el medio The Hollywood Reporter, el nombre que se eligió para esta ficción será Welcome to Derry, cuya historia servirá como precuela de los dos films que se estrenaron en 2017 y 2019. El argentino Andy Muschietti, el mismo realizador argentino que los hizo, será parte del staff creativo.

Leé también: Las similitudes entre el payaso de “It” y “Pogo”, el clown que asesinó a 33 nenes y los enterró en el sótano de su casa

Cómo será “Welcome to Derry”, la serie sobre el payaso de “It”

Aunque hasta el momento no hay demasiados detalles de la forma en la que se encarará la trama, se sabe que Andy Muschietti dirigirá varios episodios de la serie, incluido el primero.

Bill Skarsgård es Pennywise en las películas que dirigió Andy Muschietti. (Foto: Warner Bros. Discovery)

“Cuando éramos adolescentes, nos tirábamos a leer capítulos de It de Stephen King hasta que el lomo del libro se rompía. Es una historia épica que va mucho más allá de lo que podríamos haber explorado en nuestras películas. Estamos ansiosos por compartir las profundidades de la novela de Steve, en todo su corazón, humor, humanidad y horror”, aseguraron Andy y Bárbara Muschietti (su hermana y productora) en un comunicado que publicó The Hollywood Reporter.

Por su parte, King se mostró alegre de que una de sus novelas más icónicas tenga un universo que se expanda. “Estoy emocionado de que la historia de Derry, la ciudad más embrujada de Maine, continúe, y me alegra que Andy Muschietti vaya a supervisar las aterradoras festividades. ¡Globos rojos por todas partes!”, expresó el autor.

Una de las tantas ediciones del libro “It” de Stephen King. (Foto: Amazon)

Si bien hace un año trascendió extraoficialmente que la señal estaba interesada en producir la ficción, recién ahora HBO Max ratificó la noticia de manera oficial a través de un comunicado. “Estamos encantados de continuar con esta icónica franquicia con los brillantes Andy y Barbara Muschietti, Jason Fuchs y Brad Caleb Kane”, indicó Sarah Aubrey, directora de contenido original de la señal.

Leé también: Un tiktoker encontró una terrorífica figura de Pennywise por Google Earth

Aunque esto todavía no se confirmó, se cree que la serie estará ambientada en la década del ‘60, más de dos décadas antes de la primera parte del film que se vio en el cine. Los films dirigidos por Muschietti tuvieron un éxito de taquilla altísimo para el género del terror: entre las dos partes sumaron más de 1100 millones de dólares de recaudación.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS