22.2 C
Buenos Aires
HomeTecnologíaEstos son los 3 mejores celulares que podés comprar para jugar online

Estos son los 3 mejores celulares que podés comprar para jugar online

Los juegos móviles recorrieron un largo camino en los últimos años, y si querés aprovecharlos al máximo, deberás elegir un celular para juegos. Estos vienen en todas las formas y tamaños, pero elegir el mejor celular para juegos para vos se reducirá a responder las siguientes preguntas:

  • ¿Hasta dónde podés estirar tu presupuesto?
  • ¿Necesitás gatillos disparadores (“triggers“) de hardware para juegos de disparos en primera persona?
  • ¿Qué tan importantes son las cámaras y otras características?
  • ¿iOS o Android?

Una vez que sabés lo que es importante para vos, no es demasiado difícil encontrar un buen celular para jugar. A continuación, los mejores celulares para juegos que se encuentran en la Argentina:

1. Celular Samsung Galaxy S23 Ultra

No es un celular dedicado a los juegos, pero el Samsung Galaxy S23 Ultra es una potencia que satisfará las necesidades de cualquier jugador móvil. Este equipo, lanzado en febrero, viene con S Pen incorporado.

Esto puede ser útil para los juegos de estrategia que requieren un toque preciso. Se guarda de forma segura en el propio celular. Aparte de eso, este celular realmente lo tiene todo.

Es uno de los mejores celulares Android que podés comprar, y es candidato a ser el mejor celular Android premium del 2023. La enorme pantalla dinámica AMOLED es hermosa y perfecta para juegos, aunque no es adecuada para usar con una sola mano.

Aunque no tiene disparadores, el Samsung Galaxy S23 Ultra se destaca como un excelente celular para juegos.

Jugar entretenimientos en forma apaisada debería estar bien para vos con este celular, pero si venís de un celular más pequeño, habrá una curva de aprendizaje.

El rendimiento es casi perfecto. El Galaxy S23 Ultra no tiene ninguna de las funciones de enfriamiento sofisticadas de los teléfonos dedicados para juegos, pero lo compensa de otras maneras.

Por ejemplo, es compatible con los últimos estándares como Wi-Fi 6E, mmWave y sub-6GHz 5G, además de banda ultra ancha para cosas como rastreadores Bluetooth (como las Galaxy SmartTags de Samsung).

Algunos de estos pueden hacer una pequeña diferencia mientras jugás, pero hacen una gran diferencia en el uso diario. 

El modelo con las especificaciones más bajas comienza en 256GB, pero si podés comprá el de 512GB, así tenés espacio suficiente para jugar tranquilo.

Características del Samsung Galaxy S23 Ultra

  • Pantalla: AMOLED de 6,8 pulgadas. Resolución QHD+ a 3.080 x 1.440. Refresco adaptativo de 1 a 120Hz. 100% DCI-P3. Panel perforado. Gorilla Glass Victus 2.
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2 para Galaxy.
  • Almacenamiento: 8 o 12GB de RAM. 256 y 512GB. En países desarrollados hay de 1TB de memoria interna.
  • Cámaras traseras: Principal: 200 megapíxeles f/1.7 OIS. Angular: 12 megapixels f/.22 120º 13mm. Zoom: 10 megapixels f/2.4 OIS 3X 69mm. Zoom: 10 megapíxeles f/4.9 OIS 10X 230mm.
  • Cámara delantera: 12 megapíxeles f/2.2 25mm.
  • Batería: 5.000 mAh. Carga rápida de 45W. Carga inalámbrica de 15W.
  • Sistema operativo: Android 13. One UI 5.1.
  • Conectividad: 5G (2xNano + eSIM). WiFi 6E. Bluetooth 5.3. GPS. NFC. UWB. USB tipo C.
  • Dimensiones y peso: 163,3 x 78,1 x 8,9 milímetros. 233 gramos.
  • Otros: IP68. Compatible con Samsung DeX. S-Pen con 2,8ms de latencia.
  • Precio: desde $459.999, en la tienda electrónica de Samsung Argentina, el modelo de 256GB. Disponible para el plan canje de la marca.

El iPhone 14 Pro Max se destaca como el mejor celular de Apple para juegos.

2. Celular iPhone 14 Pro Max: el mejor celular de Apple para juegos

El iPhone 14 Pro Max tiene una pantalla enorme de 6,7 pulgadas que es excelente para el consumo de contenido. También tiene cámaras impresionantes, el interesante recorte de Dynamis Island y un excelente soporte de software.

Si deseás optar por el lado de las cosas de Apple, el iPhone 14 Pro Max es un claro ganador. No es una gran mejora con respecto al iPhone 13 Pro Max. Los procesadores Bionic de Apple siempre superaron todo lo que Android puede reunir, y lo mismo ocurre con el Apple A16 Bionic.

Este celular puede jugar cualquier juego en el mercado con facilidad, y el sistema operativo iOS tiende a tener más aplicaciones y juegos disponibles. Con unas medidas de 6,7 pulgadas, el panel ProMotion 120Hz OLED del iPhone 14 Pro Max es nítido, brillante y tiene una excelente relación de contraste de 2 000 000:1.

No hay gatillos incorporados, pero podés obtener una experiencia aún mejor al elegir un Razer Kishi, convirtiendo tu iPhone en un mini Nintendo Switch. 

El iPhone 14 Pro Max es el mejor celular de Apple para los jugadores, pero si preferís un celular más pequeño, el iPhone 14 Pro tiene el mismo impacto. Sin embargo, los otros dos dispositivos en la línea usan el procesador A15 Bionic de 2021, por lo que no se recomienda elegir ese modelo si deseás potencia bruta.

Características del iPhone 14 Pro Max

  • Pantalla Super Retina XDR de 6.7 pulgadas, con tecnología ProMotion.
  • Dynamic Island.
  • Cámara gran angular de 48MP.
  • Modo Cine en 4K Dolby Vision de hasta 30cps.
  • Modo Acción para lograr videos estables, aún con cámara en mano.
  • Chip A16 Bionic.
  • Ceramic Shield y resistencia al agua.
  • Precio: desde $730.399 el modelo de 256GB en MT Electro Ar, una tienda en Mercado Libre.

El Poco F4 GT es un celular fabricado especialmente para juegos.

3. Celular Poco F4 GT: el mejor smartphone para juegos económico

El Poco F4 GT es un celular para juegos que cuesta mucho menos que algunos de sus rivales. Viene con una pantalla grande, un conjunto de chips de alta gama y disparadores para una experiencia de juego mejorada.

¿Querés un celular para juegos barato? El Poco F4 GT es una opción fantástica. Comenzando con las especificaciones, obtenés el mismo procesador Snapdragon 8 Gen 1 que se encuentra en teléfonos que cuestan mucho más.

Tiene botones retráctiles y se pueden asignar a botones virtuales en pantalla a través del menú lateral de Game Turbo. Los 120 Hz de la pantalla no es exactamente nada especial en comparación con el resto de la línea de rango medio (no para juegos) de Xiaomi.

Podés cambiar entre 60 Hz y 120 Hz para ahorrar batería, lo cual es excelente porque la duración de la batería promedio es de alrededor de seis horas. La carga de 120 W abastece lo suficiente en 20 minutos.

Si bien los juegos serán geniales en este celular, es un teléfono con cámara mediocre. Sin embargo, eso no debería ser un factor decisivo para cualquiera que busque un celular para juegos barato.

Características del Poco F4 GT

  • Pantalla AMOLED de 6.67″.
  • Tiene 3 cámaras traseras de 64Mpx/8Mpx/2Mpx.
  • Cámara delantera de 20Mpx.
  • Procesador Snapdragon 8 Gen 1 Octa-Core de 3GHz con 12GB de RAM.
  • Batería de 4700mAh.
  • Memoria interna de 256GB.
  • Con reconocimiento facial y sensor de huella dactilar.
  • Precio: $292.877 en la tienda de Anyway SA en Mercado Libre.

Samsung destaca en su difusión del S23 Ultra sus capacidades para el gaming.

¿Qué debés buscar en un celular para juegos?

  • Especificaciones potentes: los juegos modernos pueden ser muy exigentes, por lo que un SoC potente y una buena cantidad de RAM son cruciales para mantener altas tasas de cuadros.
  • Rendimiento térmico: uno de los mayores inconvenientes de la última generación de procesadores insignia es el calor. Muchos teléfonos para juegos tienen térmicas mejoradas para permitir un rendimiento sostenido mucho mejor que los buques insignia tradicionales.
  • Disparadores de hardware: los disparadores de hardware hacen que un buen celular para juegos sea excelente. Puntos de bonificación si ofrecen una buena retroalimentación háptica. Sin embargo, debés tener cuenta que los accesorios como el Razer Kishi pueden solucionar este problema.
  • Software: obviamente, las funciones de juego son excelentes, pero también hay otras cosas a considerar. El principal de ellos son las actualizaciones. Si tu teléfono solo recibirá actualizaciones durante dos años, deberás actualizar mucho antes de lo que le gustaría.

¿Cuánta RAM necesito en un celular para juegos?

Si bien 4 GB es el mínimo para los teléfonos estándar, los teléfonos para juegos deben tener al menos 8 GB y, preferiblemente, 12 GB de RAM.

¿Qué procesador es mejor para jugar en un celular?

El último Snapdragon 8 Plus Gen 2, Apple A16 Bionic o Dimensity 9000 Plus son excelentes opciones.

¿Qué pasa con los celulares para juegos más antiguos?

Los celulares para juegos de hace unos años aún podrán ejecutar los últimos juegos, pero es posible que no reciban muchos años de actualizaciones de software.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS